El Municipio canceló nuevas certificaciones de obras para la nueva planta potabilizadora

El Municipio de Río Grande procedió nuevamente a abonar con fondos propios nuevas obligaciones con la empresa a cargo de la construcción de la nueva Planta Potabilizadora de la ciudad, garantizando así la continuidad de los trabajos, evitando las interrupciones mientras se espera el reintegro de los fondos provenientes del Fideicomiso Austral.

RIO GRANDE.- Un certificado de obra por 1,4 millones de pesos y otro por redeterminacion de precios por 3,1 millones de pesos, fueron pagados por el Municipio de Río Grande a la empresa Proalsa, para asegurar que los trabajos seguirán a ritmo normal, de manera que se pueda finalizar en los plazos previstos, a mediado de este año.

“El intendente Gustavo Melella había asegurado que los 35 millones de pesos recuperados iban a ser destinados, casi en su totalidad, para garantizar pagos de nuevas certificaciones, para terminar la obra con la mayor celeridad posible y esto se está cumpliendo gracias también a un gran trabajo que está realizando la Secretaría de Finanzas”, aseguró Agustín Tita, secretario de Coordinación e Gabinete y Control de Gestión.

Cabe recordar que el Municipio logró que la obra se reactivada en abril del año pasado, con el aporte propio de esos 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral.

En las últimas horas, desde la Secretaría de Finanzas se transfirieron fondos para abonar ahora el certificado de obra número 29 por la suma de 1 millón 488 mil 106 pesos y el certificado de redeterminación de precios número 13 por la suma de 3 millones 122 mil 615 pesos.

De esta manera, desde la reactivación de la obra a la fecha se han destinado unos 30 millones de pesos de recursos de la ciudad, mientras se aguarda todavía el recupero de los fondos por parte del Fideicomiso Austral.

Los pagos del Municipio

Desde el Municipio de Río Grande se difundió un detalle de los pagos realizados para que la obra de la planta potabilizadora no se interrumpa.

En abril del año pasado se pagaron 35 millones de pesos, los cuales fueron recuperados luego del libramiento de pagos del Fideicomiso Austral. Luego se libraron pagos por unos 13 millones de pesos a la empresa Proalsa para saldar certificaciones de redeterminación de precios que en su momento fueron aprobados ante el desfasaje en los costos de la obra.

Más adelante se abonaron certificados de obra por un monto de 5 millones 196 mil 206 pesos y el mes pasado se pagó el certificado de obra número 28 por un total de 1 millón 664 mil 758 pesos y el certificado número 12, de redeterminación de precios, por la suma de 3 millones 543 mil 118 pesos.

La Municipalidad libró nuevos pagos para garantizar que la obra no se suspenda.