Municipalidad depositó más de 3 millones a la empresa

COMPARTIR

USHUAIA.- Ayer por la tarde, desde la Municipalidad de esta ciudad, se informó que se depositaron a la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada del servicio de recolección de residuos $3.600.000.

La medida de fuerza que encabeza el Sindicato de Camioneros, en el cual están nucleados los trabajadores de la empresa, viene impidiendo el normal funcionamiento del servicio en toda la ciudad.
El secretario de Gobierno, Oscar Souto reconoció que pese a que desde el Municipio están “de conflicto en conflicto, hay que atenderlos, poner el cuerpo y la cara, y explicarle a los vecinos cuál es la situación real”.
El funcionario informó que se han sentado a dialogar con las autoridades de la firma de recolección de residuos desde hace un par de días, a quienes se les explicó que “nosotros esta semana estamos en condiciones de empezar a solucionar el pago de lo que corresponde a este mes”.
Lo concreto es que “hay una deuda que estamos revisando que hay que terminar de cuantificar. Ellos hacen un reclamo por un monto desconcertante, una deuda obviamente asumida o no por la anterior gestión, de la cual nos tendremos que hacer cargo nosotros”, aseguró.
Souto contó que a Agrotécnica Fueguina se le ha solicitado “paciencia por unos días, pero ellos tampoco se hicieron cargo del pago de los salarios y los trabajadores consideran que la medida es justa”.
En tal sentido, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, advirtió que si bien no se está presentando el servicio en la ciudad, “nosotros nunca vamos a intervenir ni presionar a un gremio por su justo reclamo”.
Sin embargo, precisó por último que “no nos gusta que la ciudad esté con la basura en las calles, ya que todos sabemos el peligro que esto significa para la salud de los vecinos y lo mal que nos hace quedar frente a los miles de turistas que están llegando”.

 La acumulación de basura en los contenedores, un mal aspecto para la ciudad.
La acumulación de basura en los contenedores, un mal aspecto para la ciudad.