Multitudinaria Caravana por la Vida en Río Grande

Cientos de autos identificados con cintas celestes, banderas Argentinas e inscripciones a favor de la vida se sumaron esta tarde a la última convocatoria antes de la votación en el Senado del Proyecto de ley de aborto.

RÍO GRANDE.- El recorrido se inició en la intersección de Ruta Nº 3 y Prefectura Naval, de allí por la Avenida bajaron transitando en sentido norte – sur hasta Ricardo Rojas para doblar por Elcano hasta bajar por la avenida Héroes de Malvinas. Culminando la alegre caravana en el árbol de navidad ubicado en la costa de nuestra ciudad, frente a la rotonda del avión.

En ese lugar grupos de jóvenes con redoblantes acompañaban la presencia de las familias, que respetando el distanciamiento social, permanecieron la mayoría en los autos y los que bajaron lo hicieron con tapabocas y con el grupo familiar.

Los oradores fueron referentes de distintas organizaciones, el diácono Beto Garro por la Comunidad Católica, Valeria Oviedo por los profesionales de la salud, Nancy Peronace por la Red de Acompañamiento a mujeres con embarazo vulnerable y el pastor Jorge Cayo por la Pastoral Evangélica.

Todos brindaron un mensaje claro a nuestros senadores expresando que la mayoría de los riograndenses se ha manifestado por la Vida, y solicitando que a la hora de votar “respeten nuestras leyes fundamentales y el derecho de todos los argentinos a nacer”.

Un cielo celeste y un sol resplandeciente acompañó el acto que se desarrolló en este lugar que es muy significativo, ya que allí a los pies del árbol de navidad está el pesebre que nos recuerda que de un embrazo no planificado nació el Salvador del Mundo que partió la historia en dos y que trajo paz y esperanza para todos.

La misma esperanza que la Comunidad de Río Grande ha manifestado con caravanas multitudinarias como la de hoy, actos masivos y expresiones a través de solicitadas y cartas abiertas, de que nuestros representantes hagan historia al aportar con su voto a favor de los más vulnerables, y entre todos construyamos una Argentina más justa con espacio y derechos para todos, los nacidos y los por nacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *