MPF: Vivirá elecciones internas

Tras la decisión de la Junta Electoral partidaria de no hacer lugar al planteo de la lista ‘Celeste y Blanca’, habrá elecciones internas en Ushuaia. Conocida la noticia, la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ llevó a cabo una nutrida reunión con militantes y afiliados.

La reunión organizada por la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ sirvió para delinear la única semana de proselitismo, previo a las internas.

RIO GRANDE.- La Junta Electoral del Movimiento Popular Fueguino (MPF) no hizo lugar al planteo de impugnación presentado por la lista ‘Celeste y Blanca’ y habilitó a la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ a participar en las elecciones internas del domingo 14 de abril.
De esa forma, la Junta Electoral rechazó el planteo que había motivado la solicitud de impugnaciones por deudas de aportes partidarios. Sin embargo, el organismo interno del MPF decidió elevar una actuación a la Justicia electoral provincial para que determine si hubo falsificación de avales.
Ante la decisión adoptada de manera interna, en Ushuaia el MPF celebrará internas con la posibilidad de que los afiliados elijan entre dos nóminas de precandidatos a concejales y legisladores.
La boleta de legisladores por la lista ‘Celeste y Blanca’ lleva a Pablo Villegas, Silvia Gómez y Cristina Cao. Para concejales de Ushuaia la opción está conformada por Fernando Oyarzún Santana, Rosana Pérez y Daniel Soro. Además, el espacio lleva como candidato a Intendente de Ushuaia Roberto Murcia.


CRITICAS DE VILLEGAS: El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, planteó que “no soy de aquellos que hacen la vista gorda a hechos y circunstancias que no pueden ni deben pasar en el MPF o ignorarlos por mera conveniencia política”.
“Hicimos lo que debíamos hacer cumpliendo con el deber de dirigentes del MPF, peleando para que no haya privilegios o siendo vehículo del reclamo de muchos afiliados que se vieron vulnerados en su buena fe. Queremos que nuestra sede, la casa de todos los afiliados del MPF siga siendo el lugar para debatir ideas y discutir proyectos, no de sufrir agresiones por pensar distinto””, aseguró.
Por último, y de cara ya a las elecciones del 14 de abril, indicó que “mi compromiso va a ser el de siempre, seguir trabajando con humildad, responsabilidad y absoluto respeto a los valores y principios que identifica al MPF como lo he hecho desde que me afilié, en estos últimos tres años en la Legislatura o cuando fui Convencional Constituyente municipal o funcionario del Poder Ejecutivo en la gestión de José Estabillo”.


Por su parte, la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ propone en la Legislatura provincial a Jorge Lechman, Guillermo Díaz y Mariana Pombo. La nómina de concejales de Ushuaia lleva a Ricardo Garramuño, Angela Oviedo y Gastón Ayala. A su vez, dicho espacio impulsa como candidato a Intendente de Ushuaia a Abel Sberna.
En el caso de Río Grande, todo quedó acotado a una sola lista: la ‘Celeste y Blanca’ que lleva como candidatos a legisladores provinciales a Damián ‘Loli’ Löffler, Miriam Boyadjian y Enrique Pacheco, mientras que, para concejales, los elegidos fueron Pablo Llancapani, Matías Löffler y Luz Miranda.

Reunión con afiliados
Conocida la decisión de la Junta Electoral, la lista ‘Ponele Garra al Movimiento’ realizó una reunión con afiliados, militantes y simpatizantes de ese espacio interno que tuvo una buena concurrencia en la sede capitalina del partido.
“La verdad que fue muy emotivo recibir el apoyo y aliento después de una semana difícil”, aseveró ante los presentes el precandidato Ricardo Garramuño, al tiempo que manifestó “verlos a todos acá me deja sin palabras, estoy agradecido de corazón”.
Por su parte, el edil Gastón Ayala aseguró: “Finalmente y tras el papel vergonzoso de la Junta Electoral guiados por sectores oscuros del partido que supieron llegar a ocupar cargos sin tener la mínima idea de los que es defender el orgullo de un partido histórico como el nuestro, el 14 de abril la militancia definirá los destinos de nuestro querido Movimiento Popular Fueguino”.
“Ganó la razón, la democracia y sobre todo la fuerza de la militancia, única, inigualable del MPF que exigía la oportunidad de votar y expresar su postura en elecciones internas frente al capricho y el autoritarismo de quienes intentaron proscribirnos por negarnos a entregar el partido a otras fuerzas que no nos representan”, reprochó.
Para cerrar, Ayala aseguró que “tenemos algo que ellos desconocen; ser militante se lleva en el alma y en el corazón. Más fuertes que nunca y con la convicción de siempre, vamos juntos a defender los valores e ideales del Movimiento Popular Fueguino”.