Modificaciones en la fecha 28

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).– Luego de la queja que esgrimió River por la decisión de la AFA de querer hacerlo jugar el sábado 17 el partido ante Racing, la entidad ahora determinó que el cotejo por la vigésimo octava fecha del torneo de Primera División se dispute el domingo.

La versión que surgió cerca de AFA es que River y Boca jugarían el sábado, por la tarde, al mismo horario, el conjunto “millonario” frente a Racing en el Monumental, mientra que el Xeneize viajará a Mar del Plata para medirse ante Aldosivi.

Cuando los dirigentes de River se enteraron que iban a jugar el sábado, al mismo tiempo que Boca, se quejaron porque tres jugadores que cedieron a la Selección argentina no tendrían un descanso adecuado.

Como Boca visita ese día a Aldosivi y tiene chances de ser campeón si gana, siempre y cuando River pierde y Banfield no sume de a tres, la primera intención de la casa madre del fútbol argentino es que todos jueguen el sábado.

Sin embargo, River le hizo saber al presidente Claudio “Chiqui” Tapia que si lo programan para ese día, saldrá a la cancha “bajo protesta”.

Es que el defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Ignacio Fernández y el delantero Lucas Alario arribarán al país procedentes de Singapur el jueves por la noche y tendrán menos horas de descanso si ante Racing no se juega el domingo.

Por ese motivo, es que más allá de que Boca jugará el sábado en el estadio “José María Minella”, River lo hará el domingo.
Práctica en Ezeiza

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo se entrenó ayer en el predio que el club tiene en Ezeiza, de cara al partido ante Racing, se que disputaría el sábado 17.

Por diversas dolencias, Denis Rodríguez, Enrique Bologna y Iván Alonso se entrenaron diferenciado, mientras que Rodrigo Mora hizo reposo, de acuerdo al parte oficial del club.

River volverá a entrenarse hoy en Ezeiza, con posterior atención a la prensa.