Miriam Mora negó que el FPV sea parte un bloque mayoritario opositor

COMPARTIR

La Concejal del Frente Para la Victoria confió que “con el Partido Verde logramos un consenso para la Presidencia del Concejo, lo que no quiere decir que estemos liderados o conducidos por el Partido Verde”; agregó además que “somos una oposición constructiva” a pesar que el intendente Gustavo Melella, fue reelecto por el espacio de Forja, y que en las últimas elecciones acompañaron la campaña del jefe Comunal.

 

RIO GRANDE.- La concejal del Frente Para la Victoria (FPV), Miriam Mora, se refirió a la relación con el Ejecutivo Municipal y el resto de los bloques del Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la votación dividida en la elección de autoridades que se llevó a cabo en la Sesión Preparatoria la semana pasada. “Con el Partido Verde logramos un consenso para la Presidencia del Concejo, lo que no quiere decir que estemos liderados o conducidos por el Partido Verde, simplemente acompañamos en esa decisión” dijo la edil.

En este sentido, Mora negó que se establezca un bloque mayoritario opositor en el Concejo Deliberante, junto al Partido Verde. “Junto a María Eugenia Duré, somos una fórmula que entró por el Frente para la Victoria, (Laura) Colazo y (Raúl) Von Der Thusen son del Partido Verde, nunca fuimos juntos en una lista, lo que sucedió el día de la elección de autoridades fue un consenso, lo que no quita que esto pueda suceder con Paulino Rossi (UCR), Verónica González (FORJA) o Alejandro Nogar (MPF)”, entendió.

En este sentido, la Concejal kirchnerista, aclaró -en un medio radial de Río Grande- que “consenso no es conducción. Con el Partido Verde logramos un consenso para la Presidencia del Concejo, lo que no quiere decir que estemos liderados o conducidos por el Partido Verde, simplemente acompañamos en esa decisión. Nosotros vamos a trabajar en conjunto con todos los concejales”, insistió Mora.

Por este motivo, agregó que “a partir de ahora tenemos que hacer el trabajo por el cual nos votaron, trabajar para la comunidad, acompañar al Ejecutivo en las herramientas que necesita siempre que sea en bien de la comunidad, porque no podemos hacer una oposición por ser oposición, somos una oposición constructiva”.

“El fin siempre es el mismo”, dijo la Concejal, al referirse al sentido de pertenencia diferente con su compañera de bancada, dentro de espacios internos en el FPV. “Seguramente este año habrá decisiones políticas desde lo partidario, desde el peronismo, que es el espacio al que pertenezco”, anticipó.
“Somos una oposición constructiva”

La Concejal del FPV, sostuvo que “económicamente no ha sido un buen año, el Ejecutivo municipal está llevando varias obras y hay inconvenientes con algunas, y a partir de ahora tenemos que hacer el trabajo para el cual nos votaron. No podemos ser una oposición por ser oposición, sino que somos una oposición constructiva”, remarcó, Mora, a pesar que el intendente Gustavo Melella, fue reelecto por el espacio de Forja, que también es un partido kirchnerista, y que en las últimas elecciones acompañaron la campaña del Jefe Comunal.

“Hay que darle las herramientas que el Ejecutivo necesita, siempre que el trabajo a realizar sea para bien de la comunidad. Cuando así no sea, estaremos marcándoselo y tratando de solucionar las diferencias. Vinimos a construir, no a ser oposición por oposición”, aseveró la concejal.

Dijo que el discurso de intendente Gustavo Melella en la asunción “es muy del Frente para la Victoria, serio, cuenta realidades. FORJA estuvo dentro del Frente para la Victoria para las elecciones, no se rompió una relación, lo que pasa que van cambiando cosas, se van armando consensos diferentes. No quiere decir que no tengamos diálogo con el Intendente, todo lo que podamos aportar lo vamos a seguir haciendo. Vamos a hacer una oposición constructiva”, reiteró Mora.

La concejal del FPV, Miriam Mora, al momento de tomar juramento.
La concejal del FPV, Miriam Mora, al momento de tomar juramento.