Se realizó la tradicional cabalgata en la Fiesta del Gaucho Fueguino en Tolhuin

TOLHUIN.- El domingo pasado se realizó la tradicional cabalgata en el marco de la Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino, que tuvo lugar en la localidad de Tolhuin. En la ocasión se celebran los 13 años de unión entre Río Grande y la ciudad mediterránea. Jinetes de toda la provincia llegaron al “Corazón de la Isla” para conmemorar este día, siendo recibidos por los concejales Francisco Oliva y Matías Rodríguez, y una gran cantidad de vecinos, quienes luego del cordial saludo, gritaron a viva voz, “viva Argentina!”.

Posteriormente desfilaron por las calles céntricas de la localidad para finalizar en el campo de doma, una vez allí se realizó el almuerzo criollo e izamiento del Pabellón Nacional, rueda de gurupa surera con clasificación rumbo a Jesús María (Córdoba).

Durante la jornada del domingo no faltaron los clásicos corderos, los juegos tradicionales y el espectáculo de la jineteada en todas sus modalidades, servicio de buffet, todo esto acompañado por un hermoso clima.

Cabe destacar el trabajo que llevaron a cabo diversas dependencias municipales, como Tránsito; Defensa Civil, además de personal de Gendarmería, Bomberos Voluntarios y personal policial, que hicieron que toda la jornada se desarrolle con total normalidad y sin inconvenientes,

Autoridades locales recibieron a jinetes de toda la provincia.
Autoridades locales recibieron a jinetes de toda la provincia.