Mirgor: Temen por despidos del personal de limpieza

El grupo Mirgor resolvió contratar una nueva empresa de limpieza y cerca de 70 personas temen perder sus fuentes laborales. Es por ello que el Centro de Empleados de Comercio discute para la incorporación de los trabajadores a la nueva firma.

RIO GRANDE.- En las últimas horas se conoció que el grupo empresarial Mirgor resolvió llevar adelante el recambio de la empresa de limpieza que brinda servicios en gran parte de las fábricas que funcionan en la ciudad de Río Grande pertenecientes al grupo empresarial.

De esta forma, la empresa Grupo L (ex Compass) cumplirá funciones hasta la finalización del actual mes de diciembre, momento en que la firma ‘Fuego Cleaning’ se hará cargo del servicio de limpieza dentro del grupo Mirgor.

A raíz de esta situación comenzó a generarse preocupación sobre el futuro de los 67 trabajadores y trabajadoras que, de no surgir ningún cambio, podrían perder sus fuentes laborales.

Es por ello, que rápidamente representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de la ciudad de Río Grande iniciaron medidas de fuerza en todas las empresas pertenecientes al grupo Mirgor con la finalidad de lograr garantizar la totalidad de los puestos de trabajo, por lo que se solicitará que de no continuar el Grupo L los trabajadores sean absorbidos por la nueva empresa.

Según explicó el secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Daniel Rivarola, la medida por parte de los trabajadores de limpieza surge de “la situación que se generó porque sacaron al Grupo L para reemplazarlo por otra empresa local”.

Asimismo, agregó que “tenemos 67 despedidos al 30 de diciembre y en medio de la posibilidad de que la nueva empresa, Fuego Cleanig, los tome para continuar”, expresó Rivarola.

Daniel Rivarola indicó que el futuro de los trabajadores se encuentra en una situación de preocupación debido a que la empresa Mirgor no define la firma del contrato que permita tomar posesión a la nueva firma de limpieza y, de esta forma, comenzar las negociaciones para la contratación de los trabajadores que quedarían cesantes. “Está quedando en duda quién limpia a partir del 2 de enero de 2024 y con qué trabajadores, ese es el motivo de nuestro reclamo y el origen de nuestra determinación”, sostuvo el representante del Centro de Empleados de Comercio.

Asimismo, el Decretario Adjunto aclaró que “es una situación rara, pocas veces dada, porque no suelen realizarse cambios en las empresas de limpieza”, indicando que en el caso de modificaciones las nuevas firmas “siempre cuando se hacen cargo de una nueva empresa la totalidad de los trabajadores son tomados por las nuevas empresas”. En este caso confirmaron que la empresa Grupo L anunció que abonará la totalidad de las indemnizaciones de los trabajadores, “pero tenemos que ver qué cantidad de trabajadores serán absorbidos por la nueva empresa, pero hasta que Mirgor no firme el contrato de trabajo no se sabe nada”.

Comercios sin despidos

Por otro lado, si bien se pueden observar aperturas y cierres de nuevos comercios de forma permanente, desde el CEC confirmaron que afortunadamente no se han registrado despidos masivos de trabajadores. “Sí tenemos bajas como siempre, pero no grandes despidos en la ciudad de Río Grande”.

Rivarola sostuvo que existe una gran incertidumbre a nivel nacional y la suba de precios genera una importante caída de ventas. “Esto seguro traerá un coletazo en los primeros meses”, por lo que se deberá trabajar para lograr sostener a gran parte de los comercios y, con ello, la presencia de cada uno de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *