El ministro Garavano respaldó el proyecto

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió ayer ante el Senado el proyecto de ley de juicio en ausencia, a pocos días de que se cumpla un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, el caso paradigmático que inspiró la redacción de la iniciativa.

Garavano se presentó en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta para respaldar la iniciativa que fue redactada y presentada con el acuerdo de todos los bloques del Senado.

El ministro sostuvo que “el juicio en ausencia es un proyecto que cumple con estándares internacionales de Derechos Humanos y contribuye con la lucha por la búsqueda de la verdad” porque “muchas veces no se puede avanzar en determinados casos porque los imputados no se presentan, se refugian en otros países”.

Al respecto, Garavano resaltó como principales aspectos de la iniciativa el hecho de que permite “garantizar al acusado la posibilidad de participar del proceso” y satisfacer la “necesidad de que estos procesos garanticen el derecho de defensa” de los acusados ausentes.