Militantes “celestes” marcharon al Congreso

COMPARTIR

Militantes provida realizaron ayer una marcha al Congreso para rechazar el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que comenzará a ser discutido la próxima semana.

La movilización también se replicó en distintas ciudades del interior del país.

BUENOS AIRES (NA).-  La movilización tuvo como lemas “Con aborto salimos todos” y “La mayoría celeste presente”, luego de que se confirmara que el oficialismo quiere tratar el proyecto el 10 de diciembre en la Cámara baja y luego girarlo al Senado.

La movilización también se replicó en distintas ciudades del interior del país en contra de lo que consideran “un avasallamiento a la mayoría”.

Según los organizadores, hubo marchas de rechazo al aborto legal en 528 ciudades, entre ellas, Córdoba capital, San Miguel de Tucumán, La Rioja capital, Salta capital, Mendoza capital, San Fernando del Valle de Catamarca, Neuquén capital, Santa Fe, Rosario, Paraná, Formosa capital, Posadas, Bahía Blanca, Mar del Plata, Río Gallegos, El Calafate, Rawson.

Los destinatarios principales de los cantos y consignas fueron los diputados y senadores que deben votar el proyecto.

Entre los argumentos en contra, los referentes “celestes” señalaron que “es imprudente el momento, porque divide a la sociedad en tiempos de pandemia que se requiere unión”.

“Ya se trató en 2018 con una Congreso más o menos parecido.

Existe una clara mayoría celeste y es un principio básico de la convivencia democrática respetarla”, subrayaron.