Melisa también necesita continuidad laboral

Es una de las tantas trabajadoras de Río Grande que necesita que Mujeres Emprendedoras continúe con sus actividades. “Soy costurera y hago todo tipo de arreglos a máquina”. En “Mujeres Emprendedoras, la mamá colabora con la cocina y con todas las actividades. Melisa es una persona no vidente desde los 19 años y también participa de un programa radial que está a cargo del comedor.

Melisa Ramírez pide contar con la continuidad de Mujeres Emprendedoras.

RIO GRANDE.- Melisa Ramírez (35) es una de las mujeres que trabaja y colabora con el comedor y con las actividades que se llevan adelante en “Mujeres Emprendedoras”. En diálogo con la prensa, explicó su participación. “Soy la que ayuda en todo lo que se puede. También hago costuras a máquina, que es en lo que me desempeño. Yo hago arreglos de ropa, cambio cierres, hago costuras a mano, entre otras cosas”.

En el lugar, Melisa ayuda con las tareas de pelar y lavar las verduras, cortarlas, cortar carne, y otras actividades propias de la cocina. Además, tiene participación en el programa de radio que se emite a diario de 15:00 a 16:00 en el 95.9 Mhz (FM Luz a las Naciones).

Melisa es una persona ciega y es una de las tantas que manifiesta su preocupación por el desalojo de Mujeres Emprendedoras ya que es una de las mujeres que necesita de ese espacio para poder continuar con su trabajo.

“No tener este espacio se me dificultará mucho en mi trabajo ya que este lugar me ayuda mucho con mi salida laboral”.

Según explicó, su caso es particular porque, al ser una persona ciega, deberá volver a conocer el nuevo espacio, los lugares, y cada rincón.

Dijo que, para poder desenvolverse con normalidad, sólo necesita que no le cambien las cosas de lugar. “Yo me desenvuelvo como cualquier persona, cocino con cuchillos grandes, y utilizo todos los utensilios de cocina como cualquier cocinera”.

Ella, como tantos otros en su condición, aplica los ajustes razonables y se vale de diversas aplicaciones. Por ejemplo, utiliza una que le describe los colores y la ayuda con la elección. Con respecto a su desplazamiento en la calle, “también utilizo una aplicación que me indica en el lugar donde estoy, en qué calle y en qué altura”.

Costurera domiciliaria

Melisa trabaja de costurera en su casa y es sostén de familia. Vive con sus dos hijos por quienes debe velar. La mujer adelantó que, en su domicilio, recibe los trabajos que la gente le lleva para reparar. “Quienes necesiten de algún arreglo o de algún tipo de trabajo de costura, pueden buscarme en Thorne 1331, al fondo, en un departamento que está arriba. Si no se pueden comunicar conmigo al (2964) 453106.