En el acto central por la Gesta de Malvinas el gobernador Gustavo Melella expresó que “hoy es un día de reflexión profunda por los que dieron su vida y por Malvinas, que es causa permanente de todos los días”.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella encabezó en Ushuaia el acto oficial en conmemoración del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas; ceremonia en la que estuvo acompañado por el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia, Veterano de Guerra de Malvinas Carlos Parodi y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.
En el acto se destacaron las presencias del gobernador de la Provincia de Chubut, Ignacio Agustín Torres; y del gobernador de la Provincia de Neuquén, Rolando Figueroa; quienes brindaron su mensaje a los presentes, sumándose así al Veterano de Guerra Carlos Parodi, al intendente Walter Vuoto y al gobernador Gustavo Melella.
Luego, las autoridades presentes colocaron ofrendas florales en el Monumento Héroes de Malvinas y se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos.
Concluida la ceremonia oficial el gobernador Melella subrayó que “hoy es un día de reflexión profunda, primero en memoria de los que dejaron su vida, que fallecieron en combate o luego del combate, y después es un momento de tomar conciencia de que Malvinas es una causa que es de todos los días y es permanente”.
“Sabemos que falta mucho. Argentina no lucha contra cualquier país, lucha contra un imperio y eso hace que la pelea sea mucho más dura y más larga”, agregó. Sin embargo, insistió que “tenemos que seguir reclamando el diálogo y sostener la defensa irrestricta de nuestra soberanía, en defensa de nuestros recursos, que son de las y los fueguinos, por el pueblo fueguino, y por quienes fueron los verdaderos héroes de la Gesta de 1982”.
Asimismo, el mandatario resaltó el apoyo de los gobernadores patagónicos, dos de ellos presentes en el acto, y dijo que “hay una comunión muy grande de los gobernadores de la Patagonia por la Causa Malvinas, por la soberanía, pero también por el desarrollo, el empleo, el crecimiento y muchos temas más en común”.
Finalmente, Melella, consultado sobre el discurso del presidente Milei en el acto en Buenos Aires, entendió que “no tiene nada que ver la cuestión económica con la cuestión del derecho que la Argentina tiene sobre las islas. Pero la verdad es que si tanto preocupa la economía lo que están haciendo los británicos es robar nuestros recursos naturales. Entonces lo que tendría que hacer nuestro país es impedir la construcción del puerto en Malvinas o denunciar a todas las empresas pesqueras que tienen permiso ilegal británico”.