Melella recibió a jóvenes destacados en juegos urbanos

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, recibió este jueves en Río Grande a jóvenes fueguinos quienes tuvieron una destacada participación en juegos urbanos sudamericanos.

USHUAIA.- Asistieron Natalia Rolón, quien se consagró subcampeona sudamericana en la categoría Roller Senior Femenino en el Campeonato Sudamericano de Rollers desarrollado en Florianópolis, Brasil; Rihana Jazmín Ferreira Navarro, la cual obtuvo el 8° puesto en la categoría Junior Femenino en ese mismo certamen; Unai Correa, oriundo de Ushuaia, quien se coronó campeón sudamericano y Benjamín Camino, de Río Grande, subcampeón sudamericano, ambos en el Sudamericano de Scooter. Los y las jóvenes estuvieron acompañados de familiares y del presidente de la Unión de Deporte Sobre Ruedas, Juan Pablo Smith.

Durante el encuentro los presentes dialogaron acerca de las experiencias vividas durante las competencias y del desarrollo de los deportes urbanos en la provincia.

El Gobernador felicitó a los y las jóvenes por su compromiso, trabajo y dedicación y recalcó la compañía de las familias que siguen las trayectorias deportivas de los chicos.

Para finalizar, Melella entregó a los y las deportistas un reconocimiento en nombre del pueblo de Tierra del Fuego por los logros obtenidos y por el esfuerzo diario para alcanzar la excelencia y representar a la Provincia de la mejor manera en las competencias.

El Gobierno provincial continúa acompañando sus trayectorias deportivas con políticas públicas que fomentan el desarrollo integral, la inclusión y el acceso a nuevas oportunidades.

Por otra parte hay que destacar que, a lo largo de este fin de semana largo, comenzaron a dar sus primeros pasos los Juegos Deportivos Fueguinos a cargo de la Secretaría de Deportes.

los Juegos Deportivos Fueguinos constituyen el programa más grande impulsado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, tanto por su alcance territorial como por la cantidad de disciplinas y participantes involucrados. Se trata de una política pública sostenida que busca garantizar el acceso al deporte a lo largo y ancho de la provincia.

El director Provincial de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Emmanuel Larocca, destacó que “se espera una participación comprometida y de gran nivel. Estos juegos son una oportunidad única para ver en acción a jóvenes valores deportivos de toda la provincia, quienes representan el futuro del deporte fueguino”.

Más allá de lo competitivo, los Juegos Deportivos Fueguinos cumplen una función formativa y social fundamental: fomentan el trabajo en equipo, el respeto y la integración entre jóvenes de diferentes localidades. Esta cuarta edición renueva el compromiso de Tierra del Fuego con el desarrollo del deporte y la construcción de una identidad provincial sólida a través del esfuerzo compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *