Medidas de seguridad para el transporte en micros

COMPARTIR

BUENOS AIRES.- Desde diciembre es obligatorio que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia presenten documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes. También deberán llevarlos al momento de viajar.

Además, para garantizar el traslado de menores de edad en micros de larga distancia, es necesario: que los menores de hasta 5 años viajen acompañados por al menos de uno de sus padres o representante legal, o un tercero autorizado por alguno de ellos; que los menores de entre 6 y 12 años, inclusive, viajen acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos.

También se puede optar por el servicio “menor no acompañado”, en caso de que la empresa brinde este servicio; que los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal.

En cualquiera de los casos, el vinculo filiatorio debe acreditarse frente a las autoridades correspondientes, sea la CNRT o las fuerzas de seguridad.

Existen tres opciones para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones: en las boleterías de las empresas, completando el formulario para tal fin que se puede descargar en forma online; en las delegaciones de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Terminal de Ómnibus de Retiro y en las delegaciones del interior del país; así como a través de escribanos, Juez competente, Autoridad competente del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras Autoridades Administrativas y Judiciales.

Las medidas forman parte del plan de seguridad en el transporte para combatir la trata y el narcotráfico, articulado por los ministerios de Transporte y de Seguridad de la Nación.

Recuerdan requisitos para viajes de larga distancia.