El viernes finalizó la segunda edición con gran cantidad de público

USHUAIA.- Con gran cantidad de público, vecinos y turistas que visitaron el espectáculo que se montó por cinco días en la Plaza Cívica de Ushuaia finalizó la Pulpería del Fin del Mundo.

Entre el 26 y el 30 se desarrolló el encuentro a partir de las 19:00 horas de cada jornada, aunque debió suspenderse la presentación de artistas el día jueves por las condiciones climáticas de frío, viento y lluvia que se combinaron.

En la despedida y con gran concurrencia, la responsable de la organización Gabriela Ponce aseguró que el saldo es “muy positivo”, aunque “no nos ayudó el tiempo, pero la gente, los músicos y los feriantes no aflojaron”.

La Pulpería es un espacio en el que se ofrecen espectáculos y stands de comidas típicas, como así también regionales y se sumaron emprendedores de Ushuaia y comercios gastronómicos para ofrecer lo producido a los visitantes.

“La plaza Cívica se vistió de color, de música, la gente participó y los vecinos estuvieron contentos. Y espero que el año que viene podamos triplicar la apuesta, ya que fue una muy buena experiencia”, auguró Ponce.

“Tuvimos la posibilidad de que venga Claudia Piran, a través de la Secretaria de Cultura y la provincia de San Juan. Un ser que ha estado en la Pulpería, inaugurándola, con una simpleza, con una madurez. Se fue muy feliz, hizo un intercambio con los músicos de acá”, reconoció Ponce y recordó que la artista participará del Cosquín 2017.

Hubo un agradecimiento especial a todas las Secretarías que interactuaron para que la Pulpería pudiera llevarse a cabo, a los músicos y bailarines que participaron, al “compromiso que tiene el artista de Tierra del Fuego con los vecinos, con la comunidad”, dijo la funcionaria quien confirmó que desde el área están justamente para acompañar a todas las expresiones artísticas.

La Pulpería es un espacio en el que se ofrecen espectáculos y stands de comidas típicas.