BUENOS AIRES (NA).- El diputado Máximo Kirchner cargó ayer contra el presidente Mauricio Macri, al que acusó de gobernar «para las minorías», y le pidió que «por favor escuche a la gente y no a sus asesores», al encabezar en La Matanza un acto en homenaje a su padre, Néstor Kirchner, a seis años de su fallecimiento.
«Se olvida de las mayorías y privilegia a las minorías. Pero tiene que recordar que es el Presidente de todos y tiene que gobernar para cada uno de los argentinos, piense como piense, viva donde viva y tenga lo que tenga», subrayó el líder de La Cámpora en Villa Palito.
Y agregó: «¡Señor Presidente, escuche a la gente y no a sus asesores! ¡Por favor! El pueblo se ordena solo cuando está contento, no hay que tenerle miedo ni inventar viajes en colectivo, no hay que caer en gilada».
Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, su hijo encabezó el acto central de homenaje en la plaza de Villa Palito, en San Justo, donde en 2003 el entonces Presidente había anunciado la urbanización de la zona.
«Gobernar los destinos de un país no es soplar y hacer botella. Nadie le dice al Presidente que es fácil, pero si las decisiones que toma van siempre en contra del pueblo no puede reclamar entonces que nosotros no queramos representar a quienes tenemos que representar. No se puede dejar a los trabajadores fuera del mapa», señaló.
Acompañado desde el escenario por el exgobernador Daniel Scioli, a quien incluso dedicó elogios, el líder de La Cámpora advirtió que desde el voto «no positivo» del exvicepresidente Julio Cobos a las retenciones móviles que la entonces oposición «viene diciendo que iba a hacer esto que está haciendo ahora» y llamó a «debatir en unidad por un futuro mejor».
«El peronismo no necesita un debate interno, necesita un debate de cara a su pueblo. No unidad en los despachos sino unidad en la acción para defender a la gente y no defender a los dirigentes», insistió al respecto el diputado del FPV.
Cuestionó además la frase de Macri sobre Aerolíneas Argentinas y los jardines de infantes y le recordó al Presidente que él «elogiaba la privatización» de la línea de bandera» en los ´90 y que entonces «no había jardines de infantes en Villa Palito y en ningún lado».