Mauricio Macri acumula críticas

COMPARTIR

BUENOS AIRES (NA).- La Asociación del Fútbol Argentino y la Superliga argentina de fútbol (SAF) se sumaron a las duras críticas contra la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.
Tras las diferentes manifestaciones públicas de presidente de clubes, AFA indicó en un comunicado que la designación de Macri le causa “sorpresa” y es “ajena” a su voluntad.
“Esta información que ha adquirido dominio público en las últimas horas, y teniendo en cuenta nuestro carácter de miembro de la FIFA y la trascendencia de la designación referida, nos impone manifestarnos que la misma es ajena a la voluntad de la AFA, asumiendo por tal razón nuestro deber de juzgar como inapropiada su designación”, explicó la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia.
Asimismo, la Superliga cargó contra el nombramiento por parte del presidente de FIFA, Gianni Infantino, conocida este martes por la mañana.
“La #SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”, publicó en su cuenta de Twitter.
“Es increíble que Macri, después de engañar durante 4 años a los argentinos, ahora engañe también a la FIFA. Aquí solo dejó hambre y miseria. Después de lo que nos costó zafar del FMI, él nos volvió a endeudar DE POR VIDA”, empezó su publicación el actual entrenador de Gimnasia de La Plata, Diego Maradona.
“Es lamentable que el expresidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza… enemigo de las sociedades civiles en el fútbol… y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA”, expresó Rodolfo D’Onofrío, presidente de River Plate.
Mauricio Macri fue nombrado Presidente de la Fundación FIFA, un cargo que sirve para la fundación de promoción del fútbol.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS DAVOS SUIZA, ENERO 25: ARCHIVO-El ex presidente Mauricio Macri junto al titular de la FIFA, Gianni Infantino. Macri fue designado hoy como titular de la Fundación FIFA, que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo. Foto NA zzzz