Matías Caruzzo: “El fútbol debería parar”

BUENOS AIRES (NA).– El defensor de San Lorenzo Matías Caruzzo planteó ayer un drástico panorama y una cruda realidad, al asegurar que “el fútbol debería parar”, básicamente pensando en aquellos “colegas que la están pasando mal”.

“Nosotros estamos muy bien en lo económico, la dirigencia hizo un esfuerzo importante. Pero si hay clubes que no están al día, el fútbol debería parar”, estimó Caruzzo en la conferencia de prensa que brindó al término de la práctica matutina.

El exdefensor de Boca dijo que a su entender “todos deberíamos estar al día” económicamente, pero reconoció que “no sirve mostrar carteles políticamente”.

“Como futbolistas debemos ser más compañeros. Hay que ponerse en el lugar del jugador que está en un club donde se le adeuda”, enfatizó, al hacer un panorama del presente del fútbol argentino en el que muchos planteles debieron suspender sus prácticas o entrenamientos ante la falta de pago.
El trabajo del Ciclón

Caruzzo también se refirió a la pretemporada que está haciendo San Lorenzo de cara al presente año, dado que debe jugar el torneo local y la Copa Libertadores.

“Es cierto que se fueron jugadores importantes pero estamos muy bien. Hay jugadores que pueden hacer el trabajo de la mejor manera”, sentenció, en referencia a la ida de Martín Cauteruccio y Emanuel Mas.

Para Caruzzo en esta etapa “lo más importante es el estado físico”. Y dijo que si los amistosos sirven para “sumar minutos antes de empezar la competencia por los puntos”, también son válidos para “renovar ilusiones, ganas, seguir pensando en cada competencia”.

“Volvemos a jugar Libertadores y estamos segundos en el torneo”, reflexionó Caruzzo.

Sobre el posible llamado de Edgardo Bauza a la Selección argentina, Caruzzo “es importante que a uno lo vean, para mí es un sueño”, habida cuenta que el Patón lo conoce por haberlo dirigido en San Lorenzo.