“Más del 50% de los desocupados ha comenzado a trabajar”

Lo sostuvo el Secretario General del gremio de la UOCRA. Julio Ramírez destacó el crecimiento del sector en el último mes, con la reactivación de la obra pública y obras privadas. Por otro lado, cuentan con una expectativa de crecimiento para los próximos meses. Finalmente, reconoció que se ha comenzado a hablar de la obra del puerto para Río Grande, pero hasta que no se hagan los anuncios no habría nada en concreto.

RIO GRANDE.- Tras la finalización de la veda invernal, la actividad dentro del rubro de la construcción ha comenzado a reactivarse lentamente. Si bien en el sector privado los trabajos aún continúan con un importante retraso, el avance de la obra pública en toda la provincia ha generado grandes expectativas en el sector.

El titular del gremio de la UOCRA, Julio Ramírez, sostuvo que durante el mes de noviembre la actividad ha registrado un gran crecimiento. “En Río Grande las empresas han comenzado a llamar a los compañeros, al igual que en la ciudad de Ushuaia”. Asimismo, agregó que “creo que vamos a terminar un año medianamente bueno y vamos a comenzar la temporada, creo que buena; ojalá que sigamos así, porque creo que vamos a tener mucho trabajo en esta temporada que se viene, por lo menos, es lo que se está viendo”.

Ramírez destacó los anuncios de las obras que se llevarán adelante en el corto plazo, en tanto que las ya iniciadas han comenzado a reactivarse.

El Secretario General del gremio de la construcción aclaró que debido a la situación de la pandemia y la crisis económica, el sector de la UOCRA se vio duramente perjudicado durante los últimos dos años, “estuvimos sin trabajo, mucha gente desocupada por la pandemia y porque no se podía empezar. Ahora que se acomodó un poco, las empresas comenzaron a trabajar en la obra pública y hay muchas obras particulares. No estamos al cien por ciento contentos, pero sí un 90% tranquilos, porque la gente está comenzando a trabajar”.

Por otro lado, se mostró conforme y expectante ante la visita realizada por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, quien inauguró obras de importancia que llevó adelante el municipio y la provincia. “Lo importante es que anunció nuevas obras y se fue conforme con lo que se está haciendo”.

Ramírez explicó que si bien el sector contaba con una gran cantidad de desocupados, en el último tiempo “esto ha comenzado a mermar, la gente está consiguiendo trabajo de a poco, podríamos decir que más del 50% de la gente que estaba desocupada ya ha comenzado a trabajar”.

Finalmente, y en relación a los posibles anuncios en relación a la construcción de un puerto para la ciudad de Río Grande, lo que demandaría una importante cantidad de mano de obra en el sector, Ramírez sostuvo que “el tema no está frío, pero está tibio, todavía no hay anuncios de que vamos a largar con esa obra, pero se está hablando de la obra. Yo creo que se puede llegar a concretar lo del puerto”, concluyó el Secretario General del gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *