Más de 300 vecinos aportaron datos al Municipio de la existencia de chatarra y autos abandonados

Los vecinos se comunicaron al Municipio para aportar más datos de chatarra y autos abandonados en distintos puntos de Ushuaia. La colaboración surgió luego que se difundiera la decisión de quitar esos elementos para recuperar espacios públicos.

USHUAIA.- Luego de difundida la información de que el Municipio implementará un operativo para retirar chatarra y autos abandonados de la vía pública, ayer más de 300 personas se comunicaron para aportar datos sobre la existencia de ese tipo de desperdicios en distintos puntos de la ciudad.

Los vecinos comenzaron a enviar datos sobre aquellas estructuras o vehículos arrumbados en distintos puntos de la ciudad, colaborando con el Municipio.

Las denuncias las realizaron vía telefónica (02901) 441870 , en el facebook oficial de Ushuaia Municipalidad, en @UshuaiaMuni en Twitter, en el mail atencionalvecino@ushuaia.gob.ar o por la página web oficial.

A través de la Coordinación de Tránsito, se realizó el mapeo con la ubicación de todo el material pesado en desuso y se ubicó en la cuadrícula el material que se retirará en dos etapas: en principio chatarra y luego, concluidos los pasos legales y procedimentales, los automóviles en estado de abandono para dar cumplimiento con lo establecido por ordenanza municipal.

Todos los datos recibidos son cruzados con la base de datos ya elaborada por la Coordinación y se incluyen aquellos casos de carrocerías que no habían sido detectadas con anterioridad.

La cuadrícula de la ciudad y la ubicación de estos restos metálicos abarca la totalidad del ejido urbano, desde el centro hasta cada punto perimetral.