El número representa el total de beneficiarios del programa creado como estímulo económico para personas en situación vulnerable. Perciben entre 6 y 8 mil pesos por mes, más un bolsón de alimentos.
USHUAIA.- De acuerdo a los registros de la gobernación al mes de septiembre, el programa Red Solidaria de Estímulo Económico para personas en situación de riesgo (Red-Sol) tenía un padrón de 12.670 beneficiarios quienes reciben una ayuda económica de entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales más un bolsón de alimentos.
El dato surge de la resolución del Ministerio de Desarrollo Social publicada en el boletín oficial del miércoles, en la cual se dispone la afectación de una partida de 85 millones 867 mil 760 pesos para cumplir con el pago del beneficio del mes se septiembre a la totalidad de los beneficiarios.
El padrón de personas que acceden a este beneficio, se distribuye entre 407 individuos de la ciudad de Tolhuin, 2.558 que viven en la ciudad de Ushuaia y 9.705 personas que son de Río Grande.
En el boletín de ayer además, fueron publicados los listados completos de beneficiarios discriminados por ciudad, lo que permite dimensionar claramente el número de personas que se encuentran en situación de riesgo y que requieren de esa suma de dinero que el Gobierno distribuye durante los primeros días del mes.
El programa Red Sol fue creado mediante decreto provincial 640/00 y prorrogado cada año para contener a las personas y familias que carecen de un trabajo estable y no reciben otro tipo de ingresos, como AUH, jubilaciones, pensiones del estado nacional o provincial.