Martínez Allende destacó la “institucionalización” de la Cuestión Malvinas

USHUAIA.- Tras la reunión impulsada por la gobernadora Rosana Bertone para trabajar en la Cancillería la Cuestión Malvinas, los legisladores de la UCR-Cambiemos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende destacaron la convocatoria al diálogo con los diferentes actores políticos de Tierra del Fuego, a la vez que apostaron al camino de institucionalización de la causa.

En este sentido, Martínez Allende destacó que “ha sido un encuentro muy importante”, entendiendo que “es necesario resaltar como principal accionar el camino de institucionalización que se le da a la Cuestión Malvinas, integrando a todos los actores políticos de la Provincia y entendiendo que sólo la unificación de criterios nos permitirá establecer acciones concretas ante la Cancillería”.

La Legisladora radical volvió a remarcar la participación y amplitud política de la reunión entendiendo que “a pesar de las diferencias, nos hemos podido sentar en una mesa los intendentes de las tres ciudades, la Gobernadora, los legisladores de las tres bancas parlamentarias, concejales, el Fiscal de Estado y por supuesto los representantes del Tribunal de Cuentas”.

“Hemos dado una muestra muy importante de unidad en la diversidad de miradas”, dijo. Y remarcó: “Sin lugar a dudas la Cuestión Malvinas nos moviliza y motoriza a todos los representantes y los fueguinos”.

Para Martínez Allende “esta imagen de unidad en la diferencia es la que ha posibilitado que la Cancillería abra este espacio a la provincia y nos dé el lugar que merecemos en la mesa de definiciones”.

En relación a la apertura por parte de la Cancillería, para que Tierra del Fuego pueda contar con un representante de la Provincia en la mesa de discusión de Malvinas, la parlamentaria destacó el trabajo del canciller Jorge Faurie, y sostuvo que “es una muestra más de amplitud, de capacidad de diálogo y consenso que tiene el Gobierno en las diferentes áreas” indicando que “cuando la Gobernadora le envió la nota institucional a la Cancillería, la respuesta fue inmediata, abrir la mesa e incorporar a alguien idóneo para que pueda representarnos en la discusión”.