Martín Perez inauguró el SUM del barrio Bischop

El intendente Martín Perez dejó inaugurado el nuevo Salón de Usos Múltiples del barrio Bischop, lugar que fue adecuado luego del trabajo realizado por diversas áreas del Municipio de Río Grande.

RIO GRANDE.- El sábado, Día del Trabajador, se vivió una jornada muy especial para los vecinos del histórico barrio Bischop de ésta ciudad, ya que después de mucho tiempo lograron inaugurar el Salón de Usos Múltiples (SUM), en un predio que fue cedido por uno de los antiguos residentes de la zona: Guillermo Bischop.

Martín Perez entregó una placa para recordar el día de la inauguración del SUM del barrio Bischop.

La puesta a punto del mismo fue un pedido de la Asociación Civil Barrio Bischop y de la gente del sector. A partir de ello trabajaron de manera articulada la Secretaría de Gestión Ciudadana y la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos.

Al hacer uso de la palabra, Martín Perez recordó que “este es un barrio histórico de nuestra ciudad que ha crecido mucho durante los últimos años y faltaba presencia del Estado en esta zona de la ciudad”.

Perez dijo que “cuando llegamos a la gestión nos encontramos con este lugar que había estado en pie gracias al compromiso de los vecinos y vecinas del barrio. Les agradezco por hacer el esfuerzo tan grande que hicieron para sostener las actividades en este lugar a pesar de todas las dificultades”.

El SUM fue construido en un terreno cedido por un vecino.

El Intendente aseguró que “lo que menos podíamos hacer era cumplir con el compromiso que habíamos asumido de poner en condiciones este lugar en el Día del Trabajador y Trabajadora quiero invitarlos a seguir construyendo comunidad y una ciudad para toda la vida. Que este lugar sea de encuentro con todos los cuidados que situación sanitaria merece”.

Para finalizar su discurso, Martín Perez indicó que “un lugar que se abre genera compromisos nuevos, por ejemplo, de tener presencia en materia de salud como lo tienen otros barrios. El nuevo compromiso que asumimos es poner en condiciones la plaza para que el barrio siga creciendo, puedan vivir en paz y lo puedan disfrutar sus hijos y nietos”.

Por su parte, Olga Vargas, presidenta de la Asociación Civil Barrio Bischop, expresó que “estamos felices por esta inauguración”, y agradeció al intendente Martín Perez “por la gran mano que nos dio para que esto hoy sea una realidad”.

En el acto de inauguración del SUM, Martín Perez estuvo acompañado por el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco; la legisladora Laura Colazo; la concejala Cintia Susñar; los concejales Hugo Martínez y Walter Abregú y Guillermo Bischop, histórico vecino que donó el terreno donde se encuentra el SUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *