Argos Resources obtuvo una nueva prórroga

Argos Resources Limited, la empresa de exploración con sede en las Islas Malvinas y centrada en la Cuenca de las Malvinas Norte, anunció que el ilegítimo gobierno británico extendió el segundo período de la Licencia PL001 de la Compañía por un año a contar a partir del pasado sábado 1 de mayo.

PUERTO ARGENTINO.– Según el sitio Agenda Malvinas, la empresa fue creada en 1995 y compró la licencia al año siguiente, siendo esta una de las primeras otorgadas por los usurpadores. Constituye el único activo de la firma para perforar y eventualmente extraer en un sector de 1,126 km2 en la cuenca Norte de Malvinas

Mediante un comunicado, el Presidente de Argos  Ian Thomson, celebró la extensión de la licencia y dijo que “Esto refleja el enfoque de colaboración que buscamos mantener con el gobierno. Nuestra intención es asegurar socios y comenzar la perforación de exploración lo antes posible”.

La Compañía tiene el compromiso de perforar un pozo exploratorio dentro del área de la licencia al final del segundo período de la licencia.

Argos Resources Ltd es una empresa de exploración de petróleo y gas que cotiza en AIM con sede en las Islas Malvinas y tiene una participación del 100% en la licencia PL001, cuyo límite se encuentra a solo 3 km del campo petrolero Sea Lion, un descubrimiento significativo que actualmente se está considerando para su desarrollo.

Según datos informados por la empresa, Argos adquirió datos sísmicos 3D de excelente calidad en toda el área de la licencia y a la fecha se han identificado 52 prospectos con una mejor estimación de 3,083 millones de barriles de recurso recuperable prospectivo y una estimación alta de 10,412 millones de barriles. Se han identificado 40 pistas adicionales que no están incluidas en las cifras de recursos anteriores.

“La Compañía ahora está buscando un socio de exploración para perforar una selección de prospectos clave para desbloquear el valor de esta oportunidad”, concluye la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *