Martín Perez hizo importantes anuncios para fortalecer el rol de la juventud

Compartí en tus redes!

En el marco del plenario “Juventudes del Centenario”, el Intendente realizó tres anuncios sobre políticas públicas dirigidas a la juventud: Las Becas de los 100 años, la Escuela Municipal de Oficios y la construcción de un nuevo Espacio Joven, en la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Ayer, la Dirección de Juventudes del Municipio llevó a cabo el plenario denominado “Juventudes del Centenario” con la participación de 60 agrupaciones juveniles de carácter político, social, civil y religioso.

El evento se realizó en el gimnasio Carlos Margalot, donde se elaboró un documento con objetivos y desafíos de los próximos 100 años, los cuales se basarán en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El intendente Martín Perez participó del plenario y realizó tres grandes anuncios que tienen como objetivo fortalecer el rol de los jóvenes, tanto en materia política como en la vida diaria.

“Para nosotros la juventud no es una promesa sino que es una realidad y eso se ve plasmado en la conformación de nuestros equipos de trabajo”, dijo Perez destacando que el 50% de las personas que acompañan la gestión municipal ronda los 30 años de edad.

El Intendente anunció la implementación de “Becas de los 100 años”. Las mismas están destinadas a estudiantes que cursan el último año de la escuela secundaria y que surgió como respuesta a un pedido de los centros de estudiantes.

También informó sobre la creación de la Escuela Municipal de Oficios debido a que “sabemos que el problema de empleo en nuestros jóvenes impacta significativamente más que en el resto de la sociedad”. La misma funcionará en Chacra II, conjuntamente con el espacio tecnológico.

“Vamos a convocar a nuestras universidades y empresas locales a los efectos de lograr una mirada y solución sistémica al problema del acceso al empleo de nuestra población joven”, manifestó el Intendente.

El tercero de los anuncios fue la construcción de un nuevo “Espacio Joven”. Al respecto, Martín Perez afirmó que “los jóvenes siempre están presentes en las políticas de nuestra gestión. Algo que nos preocupa en la necesidad del cuidado de nuestra juventud, es sin dudas la prevención de adicciones y problemática del suicidio”.

El Intendente anunció que este nuevo lugar “será como un dispositivo que funcionará articuladamente con la Casa de los Jóvenes, de Chacra II y el Espacio Joven del barrio AGP; para prevenir, cuidar y potenciar las capacidades de nuestros jóvenes, siempre en sintonía con las políticas que articula la Sedronar”.

Finalmente, pensando y diagramando el centenario de la ciudad, el Intendente expresó que “los jóvenes tienen que ser una prioridad, y es por eso que celebro la realización de este plenario, donde referentes de distintos sectores y ámbitos de la ciudad se reunieron para debatir y proyectar los objetivos y desafíos de los próximos 100 años de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *