El Intendente compartió un emotivo encuentro con trabajadores rurales y junto al representante de la UATRE, Ariel Aguilar, firmó el acta acuerdo para la adjudicación de un predio donde podrán construir su nueva sede en Río Grande.
RIO GRANDE.- El intendente Martín Perez junto al representante de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores –UATRE-, Ariel Aguilar, firmaron el acta acuerdo para la adjudicación de un predio donde podrán construir su nueva sede en Río Grande.

“Será un espacio de encuentro donde los trabajadores podrán fortalecerse como comunidad y seguir trabajando por un futuro mejor”, indicó el Intendente.
Asimismo, subrayó la importancia histórica del trabajo rural para el desarrollo de la ciudad dado que, “gracias a este sector, Río Grande nació como colonia agrícola y ganadera”, expresó. En ese sentido, señaló que “desde el Municipio se avanza junto a las familias de trabajadores rurales para dar respuestas a sus necesidades y acompañar su crecimiento”.
Perez reafirmó que “estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los trabajadores rurales. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto, con responsabilidad y esfuerzo”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, remarcó que “los trabajadores rurales son el motor del campo fueguino. Detrás de cada alimento que se produce en nuestra tierra hay familias que trabajan con compromiso todos los días”.
Sostuvo que “este reconocimiento y las políticas que impulsamos junto al intendente Martín Perez son una forma de mirar al sector, históricamente postergado en nuestra provincia, dándole las oportunidades que merece, porque no hay desarrollo posible si no es con inclusión y justicia social”.
Armas destacó y agradeció “el acompañamiento permanente de la UATRE, con quienes venimos construyendo hace años un vínculo sólido basado en la cooperación. Estas acciones son el resultado de ese compromiso compartido: fortalecer el arraigo, generar oportunidades y seguir poniendo en valor el trabajo rural como parte esencial de la identidad productiva de Río Grande”.