Mariano Preto corrió en Polonia

CORDOBA.- El joven piloto fueguino Mariano Preto corrió el pasado fin de semana en el 42° Rajd Cieszyńska Barbórka en Polonia sobre un Opel Adam R2 del MSZ Racing navegado por Nicolás Sloog, y terminó dentro del Top 10 de los autos de tracción simple.

“Estamos muy contentos por esta carrera. Era la primera vez que competía en una carrera íntegramente en asfalto y con este auto. Fue una gran experiencia. Nos adaptamos rápidos, veníamos muy bien, peleando arriba pero llovía y tuvimos una salida de camino en la que perdimos más de un minuto y nos impidió meternos en el podio. Pero a pesar de eso, disfrutamos bastante”, sostuvo el fueguino sobre su debut en Europa.

“El equipo nos hizo sentir muy cómodos, como en casa. El auto funcionó bárbaro, con Nico nos entendimos bien. Esperamos poder seguir con el proyecto para la próxima temporada, estamos trabajando para eso y necesitamos contar con el apoyo de todos. Cruzamos los dedos para lograrlo”, agregó el piloto de 24 años, que tuvo una participación tan destacada que fue reseñada por la página oficial del Campeonato Europeo de Rally (ERC) de la FIA (FIAERC.com).

El piloto ushuaiense gestionó esta incursión en Polonia gracias a los contactos con Nicolás Sloog, su navegante que actualmente reside en Europa y que lo acompañará en la última fecha del Rally Argentino.

Preto cerró trato con Zdzislaw Zed Zawada, jefe del equipo MSZ Racing que le alquiló un Opel Adam R2 con el que corrió en el 52° Rally de Barborka, que se llevó a cabo en Cienszyn, ciudad situada al sur de Polonia, y en el que finalizó en el puesto 27 de la Clasificación General de entre 54 pilotos que disputaron la prueba.

Mientras apunta a un 2017 en el exterior, Preto estará presente en la última carrera del Rally Argentino DIRECTV en Villa Carlos Paz, Córdoba, con su Fiat Palio Jr. bajo la asistencia del Boaglio Competición. “Tras no correr en Entre Ríos, vamos a buscar el subcampeonato de la Junior Copa Elaion con Nico, y seguir trabajando en afianzarnos arriba del auto pensando en el año que viene”, concluyó Mariano.
Loeb en un Peugeot Maxi Rally
A punto de cerrar su primera temporada en el Campeonato Mundial de Rallycross (el próximo fin de semana se corre en Rosario, Argentina) y ya con vistas a su próxima participación en el Rally Dakar, Sébastien Loeb deleitó a todos los presentes en el Autódromo de Buenos Aires con una increíble exhibición de manejo y nada menos que sobre un Peugeot 208 Maxi Rally 1.6 Turbo.

Sí, en la previa de la última cita del Mundial de RX y en ocasión del evento organizado por Peugeot Argentina para la presentación de sus modelos 308 SGTI y 208 GTI, el nueve veces campeón del mundo de rallies (que es piloto oficial de la marca) hizo de las suyas al mando del vehículo construido por los hermanos Barattero en su sede de Almafuerte (Córdoba) y que ya cuenta con la motorización turbo que marcará el futuro del Rally Argentino DIRECTV.

“Viendo cómo Sébastien Loeb hace de las suyas con nuestro Peugeot 208 1.6T del Baratec ¡Excelente exhibición de manejo en la previa al #RXArgentina! ¡Gracias al equipo y a Peugeot por la invitación!”, escribió en su cuenta de Twitter el tucumano Gerónimo Padilla (@GPadillaRally), habitual protagonista del Argentino y que dejó en buenas manos el vehículo que utiliza y con el que domina entre los protagonistas de la Copa Turismo de la Nación 2016.

El ushuaiense Mariano Preto corriendo por tierras polacas en caminos de asfalto.
El ushuaiense Mariano Preto corriendo por tierras polacas en caminos de asfalto.