En Río Grande, el condenado por abuso sexual que es enjuiciado nuevamente por casos similares, hoy decidió declarar ante el Tribunal de Juicio. Mañana iniciarán los alegatos de las partes y será el turno de la querella y la fiscalía. (Foto: Tribunal de Juicio subrogante, presidido por Pedro Fernández, con las vocalías de Cecilia Cataldo y Fernando González)
RÍO GRANDE.- Hoy Marcos Saldivia, acusado de un delito de abuso sexual a una menor de edad, declaró ante el Tribunal de Juicio subrogante y negó todos los hechos que le imputan. Luego, declararon los testigos requeridos por las partes.
En el debate oral y no público, Saldivia, que ya cumple una condena de 8 años de prisión desde 2020 por delitos similares, en la presente jornada decidió hablar ante los jueces, hecho que ayer había optado no hacerlo.
Cabe recordar además que el lunes se reprodujo la declaración de la presunta víctima que en esos momentos era menor de edad y que fue grabada previamente en cámara Gesell.
Está previsto para mañana, a partir de las 9:30, el inicio de los alegatos, en este caso de la querella, a cargo del abogado Eduardo Casariego y de la fiscalía, representada por Mónica Macri.