El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió ayer con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, en la residencia que el jefe de Estado extranjero tiene en la ciudad de Jerusalén, donde se encuentra desde el jueves pasado invitado por el Gran Rabino, David Baruch Lau, la máxima autoridad religiosa del judaísmo.
BUENOS AIRES (NA).- El funcionario conversó con el presidente israelí sobre los lazos históricos que mantienen ambos países, sobre el fortalecimiento del intercambio bilateral alcanzado en los últimos años en materia de comercio, ciencia, tecnología y cultura.
“Analizaron también el tema de la gestión de estrategias y el manejo de los recursos hídricos con el fin de pensar la posibilidad de un plan integrado para el territorio argentino con aplicación del know how israelí”, informó un comunicado de Jefatura de Gabinete.
En tanto, el tucumano acompañó a Baruch Lau en la tradicional ceremonia de Janucá que se realizó en el Muro de los Lamentos de la capital israelí.
Invitado por el Gran Rabino, Manzur fue el encargado de encender la última vela de la sagrada celebración.
Durante su discurso, el Gran Rabino agradeció la “honorable presencia” de Manzur, a quien mencionó como su “querido amigo”.
A primera hora de la mañana, antes de la reunión con Herzog, el ministro coordinador había participado junto al presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM),Yaakov Hagoel, de la ceremonia de colocación de coronas florales en la tumba de Theodor Herzl, considerado como el Padre del Estado israelí.