Mantenimiento de calles

COMPARTIR

Personal Municipal trabaja en el mantenimiento de calles.

En la zona céntrica, durante el resto del día, se continuó con la limpieza de las calles.

RIO GRANDE.- Los trabajos se realizan como consecuencia de las últimas nevadas registradas en la ciudad, con la acumulación de hielo y otras consecuencias.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se vio atareado con la intensa limpieza y el mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad; sobre todo los accesos de mayor circulación vehicular, y las calles que forman parte del recorrido del transporte público de pasajeros.
Ante la gran e inusual cantidad de nieve acumulada, Gabriela Castillo, titular de la secretaría municipal, explicó: “Hemos complementado el operativo invierno que tradicionalmente era echar sal a las calles con el trabajo de utilizar motoniveladora para quitar la nieve acumulada en el recorrido del colectivo; en los corredores de conexión entre barrios, los bulevares y avenidas, además de otras arterias de mucho tránsito, tanto en la margen norte como en la margen sur de la ciudad”.
Agregó la funcionaria que “Además se estuvo sacando nieve con retroexcavadora y minicargadora sobre calzadas y cordones en cercanías de escuelas y centros de salud”.
“Esta tarea -prosiguió- continuará como parte de los trabajos que llevan a cabo ante la particularidad de este invierno ya que la sal únicamente se puede echar una vez que han sido retirados los excesos de nieve acumulada”.