BUENOS AIRES (NA).- Cientos de personas se manifestaron ayer frente a los Tribunales de Comodoro Py para reclamar el avance de las causas judiciales por presuntos hechos de corrupción, bajo el lema «basta de impunidad».
Pese a que por tratarse de un día feriado los Tribunales están vacíos, una significativa cantidad de personas se movilizó hasta allí poco después de las 15:00 con carteles que exhibían frases como «basta de impunidad» y «basta de corrupción».
La movilización fue convocada por las redes sociales con la sigla «20J» y contó con el respaldo de la líder de la Coalición Cívica y candidata a diputada por el frente «Vamos Juntos», Elisa Carrió. La co fundadora de Cambiemos no concurrió a la movilización pero sí lo hizo la dirigente Marcela Campagnoli, hermana del fiscal federal José María Campagnoli y referente del espacio de Carrió. La protesta coincidió con el acto que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en la localidad bonaerense de Sarandí, aunque la convocatoria a través de las redes sociales comenzó a principios de junio.
No obstante, los carteles que llevaron algunos de los manifestantes le apuntaron directamente a la exmandataria, con reclamos para que sea detenida en el marco de las causas judiciales que la involucran.
«Jueces hagan justicia. Pongan presa a Cristina, De Vido. Devuelvan la plata, chorros», fue una de las leyendas que se leyó en los carteles que los manifestantes colgaron de la rejas de los Tribunales. Otra de las pancartas aludía a la posibilidad de que la exmandataria sea candidata a senadora nacional y decía: «¿Esperan que Cristina logre fueros para actuar?».