Mañana será la segunda reunión del Gabinete Federal

Compartí en tus redes!

Lo presidirá el presidente Alberto Fernández, en la ciudad de Chilecito, en la provincia de Jujuy. El proyecto de Capitales Alternas se puso en marcha el  21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo en Río Grande, Tierra del Fuego.

BUENOS AIRES (NA).- El presidente Alberto Fernández encabezará mañana la segunda reunión del gabinete federal en la ciudad de Chilecito, en la provincia de La Rioja, que es una de las “capitales alternas” de la Argentina.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado permanecerá en la ciudad riojana “hasta el miércoles”, porque ese día participará de un encuentro con gobernadores del grupo del Norte Grande (NG).

Según supo Noticias Argentinas, la comitiva presidencial estará integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), entre otros.

El proyecto de Capitales Alternas, que había sido una de las promesas de campaña de Alberto Fernández, se puso en marcha el pasado 21 de diciembre con la primera reunión que mantuvo el Gabinete Federal en la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La iniciativa establece un encuentro cada 30 días, por lo que Chilecito será la ciudad que en esta oportunidad hospede a las autoridades nacionales.

Días atrás, el jefe de Gabinete afirmó que la “idea de trabajo es abonar a mayor federalismo y buscar un equilibrio territorial, en el cual la Argentina tiene un déficit muy marcado”.

“Lo que hacemos con el gabinete federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno nacional, la provincia y los municipios”, explicó Cafiero en declaraciones a la prensa.

Al referirse a la agenda de trabajo que se abordará en La Rioja, el ministro coordinador indicó que está vinculada a “cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural”.

En declaraciones periodísticas, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, indicó que los gobernadores buscarán “conversar con el Presidente sobre el Norte Grande y achicar las asimetrías, en este país federal”.

El mandatario provincial afirmó que el objetivo es “crecer armónicamente, equitativamente”, y enumeró como temas principales a tratar “el gasoducto del norte, líneas férreas para ser más competitivos, rediscutir los servicios energéticos, acuíferos y gasíferos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *