Mañana se estrenan “Nosotras también estuvimos” y “1982”

Compartí en tus redes!

El “Ciclo Jueves Estreno-Emisión Especial Malvinas” promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en sus pantallas de Cine.ar , presentasus estrenos a los 39 años de la Guerra de Malvinas en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

BUENOS AIRES.- El “Ciclo Jueves Estreno-Emisión Especial Malvinas” promovido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en sus pantallas de Cine.ar , presenta a los 39 años de la Guerra de Malvinas en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el estreno de los documentales “Nosotras también estuvimos”, de Federico Strifezzo, seleccionado para participar en el Festival Latinoamericano de Trieste; y “1982”, de Lucas Gallo, que participó de la Competencia Argentina del 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y galardonada como Mejor Película en el Festival Márgenes 2020.

Estos estrenos podrán verse en Cine.ar TV, el jueves con una repetición el sábado 3, en el mismo horario y, a partir del viernes 2, ambas películas estarán disponibles en la plataforma Cine.ar Play, durante siete días en forma exclusiva y gratuita.

Las proyecciones de este ciclo en Cine.ar TV y Cine.ar Play forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, y en acompañamiento a las sucesivas normativas sanitarias, dispuestas por el Gobierno Nacional a raíz de tal.

Programación

Jueves 20:00. Nosotras también estuvimos. Documental – 2020-ATP. Guión y Dirección:: Federico Strifezzo. Duración: 70 minutos. Con: Alicia Reynoso, Stella Morales, Ana Masitto.

Sinopsis: Después de 37 años de silencio, tres enfermeras de la Fuerza Aérea inician un viaje para recordar cómo fue su participación durante la guerra de Malvinas.

Jueves 22:00 1982. Documental – 2019. Guión y Dirección: Lucas Gallo. Duración: 92 minutos.

Sinopsis: 1982 resume la campaña mediática llevada a cabo cuando las tropas argentinas intentaron recuperar las islas ocupadas por los británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *