Regresos clave: Boca con Cardona, River con Montiel

El plantel de Boca inició la semana de prácticas en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza en un ensayo a puertas abiertas tras más de un año, en el cual se destacó la presencia del mediocampista Edwin Cardona, quien será exigido para ver si puede volver al once titular ante Defensa y Justicia.

BUENOS AIRES (NA).- Luego del receso obligado por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, la dirigencia y el cuerpo técnico del “Xeneize” volvió a abrirle las puertas de su entrenamiento a la prensa en los primeros 15 minutos del mismo.

Allí, los que jugaron ante Independiente empezaron haciendo trabajos de recuperación en el gimnasio y luego se trasladaron al campo de juego principal.

En tanto, los tuvieron pocos minutos en cancha ante el elenco de Avellaneda o no sumaron minutos practicaron con algo más de intensidad.

La buena noticia de la jornada fue el regreso de Cardona, quien trabajó de manera diferenciada junto con Cristian Pavón, pero al menos pudo volver a pisar el campo de juego.

El colombiano, a quien Boca extrañó futbolísticamente, no juega desde el pasado 7 de marzo tras sufrir una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda antes del Superclásico frente a River.

Si bien lleva 20 días de recuperación, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Russo lo evaluará durante la semana para ver si podrá estar o no ante el equipo de Florencio Varela.

Es muy posible que entre este miércoles o el jueves el volante colombiano sea exigido con pelota y en ejercicios de juego, como prueba.

¿Quién será el doble 5?

La principal duda en el equipo para Miguel Angel Russo es cómo armar el centro del mediocampo, porque contra Independiente probó dos duplas diferentes.

Empezaron Jorman Campuzano y Cristian Medina, pero la falta de juego provocó los ingresos de Alan Varela y Agustín Almendra, que le permitió llegar al empate y, si Sebastián Sosa no atajaba el penal, la victoria de remontada.

La buena noticia para Russo es que Diego “Pulpo” González volvió a entrenar por primera vez desde su operación en el tobillo izquierdo en enero pasado.

El resto del once para visitar a los dirigidos por Sebastián Beccacece no tendría demasiados cambios con Esteban Andrada, la línea de tres con Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; en los costados del mediocampo seguirán Nicolás Capaldo con Frank Fabra, mientras que arriba se aguardará por Cardona, que podría reemplazar a Gonzalo Maroni para acompañar a Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Montiel se entrenó a la par del grupo

El defensor Gonzalo Montiel se entrenó a la par de sus compañeros tras recuperarse luego de sufrir mononucleosis y podría regresar al equipo titular de River que el próximo sábado visitará a Arsenal por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista fue diagnosticado con mononucleosis el 24 de febrero pasado y este martes se sumó por primera vez al resto del grupo comandado por el entrenador Marcelo Gallardo en la práctica que se llevó a cabo en el River Camp de Ezeiza.

El cuerpo técnico evaluará al jugador para ver cómo responde en los próximos días y decidir si será parte del equipo titular de River o al menos ganarse un lugar entre los concentrados para el mencionado encuentro que se jugará a partir de las 21.00 en el estadio del equipo de Sarandí.

Por su parte, el defensor Fabrizio Angileri, quien estuvo ausente ausente en la goleada frente a Godoy Cruz y en el empate en el clásico ante Racing debido al fallecimiento de su padre, también practicó a la par de sus compañeros y volvería al once inicial.

Según el detalle que ofreció el departamento de Prensa de River, el entrenamiento en el predio de Ezeiza se dividió en dos grupos: quienes jugaron ante Racing hicieron actividades regenerativas y de capacidad aeróbica; mientras que el otro trabajos técnicos en campo reducido.

El plantel “millonario” volverá al trabajo este miércoles en horario matutino, para realizar trabajos tácticos, mientras que el viernes se concentrará de cara al encuentro ante Arsenal, por la octava fecha de la Liga Profesional.

River buscará el próximo sábado a partir de las 21:00 en el estadio “Julio Humberto Grondona” volver a la victoria para no perder el tren de la clasificación a cuartos de final, donde por el momento está fuera con once puntos en la zona A.

Luego de la visita a Sarandí, a River se le iniciará una seguidilla muy importante de partidos, que incluirá el cruce con Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina -que si gana abrirá un Superclásico ante Boca- y la fase de grupos de la Copa Libertadores, en seis semanas sucesivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *