Mañana se conocerá el veredicto contra Hidalgo

Mañana, a las 11:00, Sergio Adalberto Hidalgo, de 30 años, tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras, antes que el Tribunal en lo Criminal pase a deliberar y dicte un veredicto en el juicio por abuso sexual y lesiones que lo tiene como acusado, en la que resultó víctima quien era su pareja.

RIO GRANDE.- El viernes, finalizaron las audiencias del proceso, con los alegatos de las abogadas Sandra Arenas y Erica Soto; quienes asisten en la defensa a Hidalgo. Las letradas solicitaron la absolución por mediar error de prohibición invencible y, en consecuencia, la inmediata libertad. Asimismo, solicitó la atenuación de la pena respecto a uno de los hechos, porque entienden que los otros dos hechos no se acreditaron, al igual que la violación de domicilio.

Además, pidieron que se dicte la prohibición de acercamiento y contacto recíproca entre la presunta víctima, el imputado y la familia de él. 

Hidalgo afronta la acusación de abuso sexual con acceso carnal reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso ideal con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género, en concurso real con violación de domicilio.

El pasado jueves, el fiscal Mayor, Martín Bramati, solicitó una condena de 10 años de prisión y la revisión de la situación médica del hombre, quien por su estado de salud se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en la cabeza.

Para Bramati, al acusado se le debería revocar el beneficio de prisión domiciliaria y ordenar la inmediata detención en una unidad del Servicio Penitenciario.

En este juicio, el Tribunal está presidido por el juez Juan José Varela, con las vocalías del juez Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *