Alegatos en juicio a hombre acusado de intentar matar

Compartí en tus redes!

El inicio de los alegatos de las partes del juicio oral está previsto para mañana.

RÍO GRANDE.- Mañana a partir de las 10 está previsto el inicio de los alegatos de las partes, en la continuidad del juicio oral que lleva adelante en esta ciudad el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Norte, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves doblemente agravadas, violación de domicilio, hurto y daños en concurso real.

Cabe recordar que con la declaración por videoconferencia desde Ushuaia, del psiquiatra forense, Dr. Mariano Ripoli y de la médica forense Dra. Laura García culminó el pasado viernes la etapa de testimoniales.

El acusado, Lucas Ezequiel Villalobos, enfrenta el juicio oral desde la semana pasada. La fiscalía en su requerimiento de elevación a juicio le imputa haber ingresado el 14 de septiembre de 2019 en forma violenta a la vivienda de su ex pareja, causando daños materiales; y una vez dentro, haber causado dolosamente lesiones de carácter grave a su ex pareja en contexto de violencia contra la mujer e intentar matar a un hombre que se encontraba con ella.

Villalobos sigue el juicio desde la Unidad Penitenciaria conectado mediante el sistema de videoconferencia. Los jueces del Tribunal, la representante del Ministerio Público Fiscal, el defensor y la querella lo hacen desde el SUM de Tribunales, adaptado a las medidas sanitarias y de distanciamiento social dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia.

El Tribunal de Juicio está integrado por los jueces Martín Bramati, Marina Montero y Juan José Varela. El Ministerio Público Fiscal por la Dra. Laura Urquiza; la querella, en representación de la víctima la ejerce el Dr. Maximiliano Pérez Arias y la defensa del imputado, el abogado José Rodas Fernández.