“Mak Plast” y su aporte al cuidado del medio ambiente

Compartí en tus redes!

Con la consigna de reducir, reutilizar y reciclar la empresa trata los residuos industriales convirtiéndolos nuevamente en materia prima, expresó Luis Sosa, gerente de Mak Plast.

RIO GRANDE.- El 17 de mayo fue declarado como el “Día Mundial del Reciclaje” por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), instalando el concepto de las “3R”, reducir, reutilizar y reciclar, como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente.

“Mak Plast, empresa recicladora de Río Grande.

El reciclaje es el proceso por el cual un producto ya utilizado que estaba destinado al desecho es procesado para que pueda ser reutilizado. El reciclaje ayuda a reducir el consumo de recursos (petróleo, agua, emisiones de dióxido de carbono y consumo energético) evitando a su vez la generación de toneladas de residuos.

Este día fue pensado con el objetivo de tomar conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos correctamente para proteger el ambiente. Es importante reciclar todos los residuos que son útiles como latas, botellas de plástico, frascos de vidrio, papel, cartón y periódicos. El reciclaje evita el agotamiento de los recursos naturales, reduce la contaminación y generó el empleo de los recuperadores urbanos que trabajan en la recolección diferenciada.

La empresa “Mak Plast”

“Reducir, reutilizar y reciclar son nuestras consignas, que apuntan a un solo fundamento, una lógica y objetivo que es el de cuidar el medio ambiente”, expresó Luis Sosa, gerente de Mak Plast.

“Están los residuos domésticos, lo que los recicladores llamamos ‘pos domésticos’ que son los que se generan en la vida cotidiana, en nuestras casas.

“Quiero saludar a todos los recicladores de Tierra del Fuego, que trabajan y luchan como nosotros, bajo estas premisas”. Luis Sosa

Nuestra empresa se dedica a lo que es pos industrial, es decir el residuo industrial que generan las empresas, fábricas, luego del proceso de reciclado esos residuos los convertimos en materia prima.

Trabajamos en nuestra planta ubicada en Río Grande, hemos trabajado con grandes fábricas como BGH, Mirgor, Radio Victoria, casi con todas las empresas del parque industrial de la ciudad.

Sacamos lo que es el rezague industrial para convertirlo nuevamente en materia prima. Utilizando las consignas de reducir, reutilizar y reciclar”, contó Sosa.

La UNESCO declaró este día con el objeto de concientizar a la población de la importancia que tiene el tratar los residuos tanto los industriales como los domésticos.

“Estamos conscientes de que somos una herramienta fundamental para cuidar el medio ambiente”, afirmó.

Todo lo que se desechaba, en un momento iba a un relleno sanitario para ser depositado, terminando ahí su ciclo.

Luego se descubrió la importancia de tratar esos residuos y desde entonces se empezó a fomentar y concientizar a la población mundial a que se debían tratar esos residuos, y de esa forma cuidar el medio ambiente.

“Mak Plast” recicla botellas de pet, cartón, latas de aluminio y todos los rezagos industriales. Actualmente se procesan más de 5.000 kilos de desechos por mes.

Puesto de reciclaje patrocinado por “Mak Plast”.

La empresa está ubicada en el parque industrial de la ciudad de Río Grande funcionando desde el año 2010, brindando este servicio tan importante a la provincia.

Desde sus comienzos se dedica al reciclado de desechos industriales, procesando los mismos para convertirlos nuevamente en materia prima que se exporta al continente.

Finalizando, el gerente de la empresa añadió: “Quiero saludar a todos los recicladores de Tierra del Fuego, que trabajan y luchan como nosotros, bajo estas premisas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *