USHUAIA.- El conjunto magallánico de Alejandro Velázquez hizo doblete el fin de semana tras vencer 3-1 a Sportivo en la gran final de la primera edición de la División Elite y el domingo doblegar por 3-0 a HAF en el juego inicial de la definición anual en la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón.
Magallanes Azul volvió a sonreír al coronarse campeón invicto de la primera edición de la Copa División Élite Fueguina tras derrotar a Sportivo de Río Grande por 3-1 en la gran final del certamen provincial, que se definió este sábado en el “Cochocho” Vargas.
El múltiple campeón ushuaiense volvió a dar una vuelta olímpica al derrotar al albo riograndense en una final intensa y llena de emociones que quedará para la historia del futsal CAFS fueguino por ser la primera de este torneo que promete ser uno de los más importantes en Tierra del Fuego.
Magallanes llegó a la final de la copa Élite como líder de la zona B con puntaje perfecto y tras eliminar a club San Martín en semifinales con una goleada en el resultado global.
Sportivo, en cambio, clasificó segundo en el mismo grupo de Maga, contra quien perdió por 6-2 en Campolter por la segunda jornada de la primera fase y se metió a la definición tras la eliminación automática de Luz y Fuerza por mala inclusión de un jugador en el duelo de revancha de semifinales en la cual ganaba 3-1.
El equipo del norte de la provincia salió a incomodar al elenco azul desde el primer minuto pero los dirigidos por Alejandro Velázquez abrieron el marcador un contraataque, en el que Mauricio Martínez asistió desde la banda a Hugo Muñoz para que sólo tuviera que empujar la pelota hacia la red y festejar con todos sus compañeros.
Dos minutos más tarde, Sportivo reaccionaría al empatar con el golazo de Taiel Cheuquel, que le devolvió la ilusión a todo su equipo con su remate fuera del área. A Magallanes se volvían a presentar viejos fantasmas como el de la final del torneo local ante HAF cuando el albo estuvo a punto de volver a convertir, sin embargo, apareció Douglas Romero para anotar el segundo gol para el dueño de casa que se fue aliviado al entretiempo.
En la segunda mitad la visita volvió a dedicarse de lleno al ataque reduciendo al conjunto magallánico a una postura ultra defensiva, algo que no suele suceder con el equipo azul normalmente pero, nuevamente, en una contra Maga encontró el gol que definiría el partido en los pies de Martínez, quien se sacó la marca del último hombre en defensa para luego gambetear al arquero rival y definir con suspenso al arco vacío de Sportivo y así gritar el gol de la consagración.
En los últimos minutos, el equipo riograndense trató de recortar distancias pero no pudo superar la muralla defensiva de Magallanes que se aseguró el resultado y gritó campeón de la División Élite Fueguina.
Sacó ventaja
Al día siguiente debió medirse ante HAF por la final anual que definirá el elenco ushuaiense que nos representará en la edición 2020 de la División de Honor.
Fue goleada contundente por 3-0 para sacar una ventaja clave de cara al encuentro de vuelta que se desarrollará el jueves en el coliseo del futsal fueguino.
Síntesis
Magallanes 3 – 1 Sportivo
Magallanes (Ushuaia): Hugo Muñoz, Douglas Romero y Mauricio Martínez.
Sportivo (Río Grande): Taiel Cheuquel.
Cancha: “Cochocho Vargas” de Ushuaia.
Primer tiempo: 2-1 Magallanes.
Incidencias: No se registraron