BUENOS AIRES (NA).- El presidente Mauricio Macri aseguró que Argentina «tiene mucho por ofrecer» en materia de turismo, al anunciar la reglamentación de una ley aprobada hace 15 años que establece el reintegro del IVA por alojamiento a los visitantes extranjeros.
En ese contexto, el mandatario precisó que junto a dicha normativa, pendiente desde el 2001, «la mejor conectividad» aérea y la devolución del IVA a quienes visiten el país desde el exterior «abre muchas oportunidades».
Según informó, con esta política se «generarían casi 120.000 nuevas llegadas de turistas extranjeros por año, ingresos por gasto turístico por 90 millones de dólares anuales y más de 8.000 puestos de trabajo».
El mandatario realizó el anuncio al término de la reunión de Gabinete, al encabezar un acto en el Salón Sur, en el Día Mundial del Turismo junto al ministro del área, Gustavo Santos y el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
Macri afirmó que «la devolución del IVA de la hotelería a los extranjeros, nos coloca en situación de competitividad, parecida a otros países que ya lo hicieron, como Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia».
Dirigiéndose a los empresarios del sector, Macri afirmó que ahora «se abren enormes posibilidades», y dijo «necesitamos el espíritu emprendedor de los argentinos, con sus proyectos y propuestas».
En tanto, aseguró que desde el gobierno nosotros «podemos ayudarlos para que los desarrollen», tras destacar que se ha «dado pasos hacia el acceso al mercado internacional», destacando el «financiamiento a tasas más bajas».
Destacó, además la importancia de «transformar en un hecho real algo que venía demorado desde hace varias décadas», e indicó que Argentina «no puede permitirse semejante disociación entre el sector público y privado».