Luz y Fuerza, primer semifinalista

COMPARTIR

El campeón de Río Grande goleó 6-1 a Los Cuervos del Fin del Mundo por el Grupo A y con 4 unidades se metió en semis a falta de una jornada. Magallanes doblegó a Sportivo en Ushuaia y quedó a un paso de los playoffs por el Grupo B. El resto deberá ganar en la tercera jornada si quiere llegar a la próxima ronda.

USHUAIA.- Exitoso inicio ha tenido la División Elite Fueguina, el torneo que reúne a los 8 mejores equipos que la Confederación Argentina de Fútbol de Salón tiene en nuestra provincia gracias a la organización conjunta de la FEUFUTSAL y la FFF.
Hace una semana habían comenzado los partidos de la fase clasificatoria dividiéndolos según la ciudad de origen, tanto en la Zona A como la Zona B. Las victorias habían quedado en manos de Luz y Fuerza sobre San Martín (4-2) y de Sportivo sobre Real Madrid Azul (4-3) en Río Grande; mientras que en Ushuaia Magallanes goleó a HAF (7-3) y Los Cuervos FDM hizo lo propio ante El Porvenir (5-1).
Este sábado fue momento de los cruces entre ciudades iniciando por la tarde en simultáneo tanto en Ushuaia como Río Grande aunque con grupos intercalados. La Zona A se desarrolló en el Jorge Muriel y la Zona B en CAMPOLTER.
En la capital, HAF vencía cómodamente a Real Madrid Azul por 5-1 pero volvió a cometer errores, expulsiones infantiles y tropezó 8-7 quedando casi sin chances de avanzar a la próxima ronda. Deberá ganar y esperar una ayuda del “Maga”.
Justamente, los comandados por Alejandro Velázquez, hicieron valer su supremacía a pesar de no contar con el gran capitán Marcelo Sánchez y golearon 6-2 a Sportivo en un compromiso duro y equilibrado que al término de la etapa inicial estaba en tablas con dos goles por lado. Si bien los magallánicos están cuasi clasificados, las matemáticas indican que todavía hay chances de quedar afuera.
Pasando a lo sucedido en el norte de la isla, todo se inició con la goleada de Luz y Fuerza por 6 a 1 sobre Los Cuervos del Fin del Mundo. Los de “Katu” Suárez salieron a apretar de entrada logrando una tranquilizadora ventaja de 3-0, lo que cambió el planteo azulgrana y fue dejando espacios en un duelo que se rompió sin vuelta atrás. Terminó siendo 6-1 para el campeón riograndense ante el subcampeón ushuaiense.
En continuado aparecieron en cancha los elencos de San Martín y El Porvenir, dos necesitados a ganar para seguir con chances de entrar a semis. El “Santo” inició arriba, pudo abrir una ventaja en el marcador, pero se quedó en el complemento donde los capitalinos comenzaron a manejar la pelota y contar con las mejores posibilidades. A falta de 30” los de Hernán Obando consiguieron el dramático empate 4-4 para seguir soñando con las semifinales.
La próxima fecha tendrá a la Zona A jugando en Ushuaia con el choque entre Luz y Fuerza -ya clasificado- ante El Porvenir; mientras que Los Cuervos del Fin del Mundo recibirán a San Martín. Las posiciones tienen a Luz y Fuerza con 4 puntos, Los Cuervos con 2 y tanto San Martín como El Porvenir con 1 unidad.
En Río Grande se vivirán partidos de alto vuelo, con uno que promete como Real Madrid Azul y Magallanes en duelo de históricos y HAF visitando a Sportivo. La tabla tiene al “Maga” con 4, seguido por los riograndenses con 2 puntos cada uno y cierra HAF sin unidades.

Los resultados – Segunda jornada
HAF (Ushuaia) 7 – 8 Real Madrid Azul (Río Grande)
Casa Magallanes (Ushuaia) 6 – 2 Sportivo (Río Grande)
Luz y Fuerza (Río Grande) 6 – 1 Los Cuervos FdM (Ushuaia)
San Martín (Río Grande) 4 – 4 El Porvenir (Ushuaia)

La próxima fecha
Zona A El Porvenir (Ushuaia) vs. Luz y Fuerza (Río Grande)
Zona A Los Cuervos FdM (Ushuaia) vs. San Martín (Río Grande)
Zona B Real Madrid Azul (Río Grande) vs. Casa Magallanes (Ushuaia)
Zona B Sportivo (Río Grande) vs. HAF (Ushuaia)