En un acto desarrollado el fin de semana, el partido “Cultura, Educación y Trabajo” presentó su fórmula a las elecciones del próximo domingo, integrada por Pedro Abel Velázquez como precandidato a diputado nacional y Luis Edelso Augsburger, precandidato al PARLASUR. Augsburger dijo que “vengo a trabajar para los que siempre ponen y nunca sacan”. Y Pedro Velázquez aseguró: “Voy a ser la voz de los trabajadores”.
RIO GRANDE.- Con un acto llevado a cabo el fin de semana, el partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) presentó su fórmula a las elecciones del próximo domingo, integrada por Pedro Abel Velázquez como precandidato a diputado nacional y Luis Edelso Augsburger, precandidato al PARLASUR.
En su discurso, Augsburger remarcó sus orígenes, hijo de padres trabajadores y destacó el ofrecimiento que le hicieran desde el CET para volver a la política, en especial al Sindicato de Camioneros en la persona de Pedro Velázquez y adelantó que “vengo a humanizar la política”.
El dirigente recordó su alejamiento de la política ya que dijo estar “cansado de machacar y machacar con esto de que la política no es un instrumento para enriquecerse, sino que había que ponerla al servicio del bien común para mejorar la calidad de vida de la gente; eso me desanimaba y sufría como propia la desazón de todos aquellos que trabajan en las campañas y después venían los grandes aparatos repartiendo y regalando para comprar un voto y se llevaban todo”.
“¿Por qué no con los camioneros?, me dignifica estar hoy acá, yo vengo de una universidad pública, eso significa que algunos de sus padres o sus abuelos metieron la mano en el bolsillo para que otros estudien, porque no vengo de cuna de oro, vengo de cuna de palo, mi padre fue ferroviario por elección y diariero por obligación, entonces cuando veo a un recolector correr detrás de un camión me acuerdo de mi viejo haciendo maniobras en la estación allá en Santa Fe y, además, porque la militancia en este partido se siente, porque aquí las cosas se hacen a pulmón, se hacen por solidaridad y cuando hay solidaridad se da lo que se necesita no lo que sobra; vengo a trabajar para los que siempre ponen y nunca sacan”, agregó.
Cerrando el acto Pedro Velázquez repasó su ingreso a la dirigencia sindical y dijo, entre otras cosas: “Esta es una de las satisfacciones más grandes que me ha dado el sindicalismo, de ahí salió uno, y es un orgullo que aun sigan aquí los compañeros con los que uno empezó esto, Pedro Velázquez no es un político, no van a escucharme hablar de grandes proyectos, no voy a mentir, no voy a mentir porque tengo principios, no les voy a mentir porque sería mentirle a mi familia, mentirle a mi hijo y a mí mismo”.
“Les vengo a decir solamente que tengo un sueño, un sueño de lucha, porque cada vez que caí me levanté y quiero que ese sueño lo tengan todos, que no abandonen, que no se arrodillen ante nadie, les hablo de trabajador a trabajador, a ellos dediqué toda mi vida, a ellos y a la tarea social y así lo sigo haciendo, jamás cambié una coima por un trabajador, nunca me tuve que esconder, porque le he dado todo a los trabajadores y son ellos los que me han dado a mí lo que yo tengo”, sumó.
Además el dirigente señaló: “Les vengo a pedir a cada uno de ustedes que acompañen, porque saben que no iré a levantar la mano para juntar plata para la corona sino a ser la voz de ustedes para conseguir los recursos que de esta provincia se están robando hace años, hace 30 años que estoy en la Isla y no puede ser que haya gente sin gas; por eso les digo tengan fe, no se arrodillen, ellos buscan poder pero para ellos, vamos a ver si le solucionan los problemas a la gente”.
Finalizados los discursos, los precandidatos bajaron a compartir un momento con los presentes y fueron saludados por cientos de ellos para después abandonar el lugar en absoluto orden, dando por finalizada una jornada cargada de emotividad.