Luciano Preto se presenta en Entre Ríos

ENTRE RIOS.- Con largas rectas que desembocan en curvas de noventa grados, un promedio de velocidad que pone el condimento justo para el público, definiciones históricas y la inclusión de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, se prepara para vivir una gran fiesta. La novena del Argentino regresa al norte de nuestro país planteando un intenso recorrido de 11 especiales en dos etapas de 76.93 y 72.72 kms cronometrados.

Un parque récord compuesto por 18 MaxiRallys; 10 integrales de producción; 9 de la Junior y 9 de la RC5 tomarán la salida en la jornada de hoy a las 21:00, cuando en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, se ponga en marcha de manera simbólica una nueva edición del clásico del llano.

El piloto ushuaiense Luciano Preto (en su año debut dentro de la máxima categoría) ocupa el sexto puesto del campeonato integrando un selecto pelotón encabezado por Ligato – Villagra – Baldoni – Madero y Cancio.

El fueguino viene de una victoria impecable en Río III, fecha que en la que compitió con el equipo Baratec, para tratar de dejar a punto su Peugeot de cara a Entre Ríos.

“Es una carrera en la que nunca me fue muy bien. Debuté por el Argentino con el Mitsubishi Lancer en el 2013 y había muchísimo barro, lo que me complicó durante todo el fin de semana. El año pasado, definiendo la Copa Maxi Rally, me pegué con el Peugeot en sexta casi a fondo…el palo más fuerte hasta ahora. Así que mis recuerdos por el momento no son buenos. Tal vez por todo esto es que llego a la carrera con muchas ganas de revertir la racha y muy confiado en que puedo hacerlo bien”, comentó Preto.

El fueguino (que cuenta con Marcelo Der Ohannesian como navegante) viene de una victoria impecable en Río Tercero, fecha válida por el certamen cordobés y en la que compitió con el equipo Baratec para tratar de dejar a punto su Peugeot 208 MR de cara al Rally de Entre Ríos. “Creo que evolucionamos mucho en la puesta a punto del auto. Pudimos hacer varios cambios y eso me generó más comodidad y confianza para lo que viene, y siento que por allí es lo nos estaba faltando”, reconoció.

Y agregó: “Estoy seguro que desperdiciamos varias fechas por estar equivocados en la puesta a punto del auto y por supuesto con algunos abandonos. Podríamos estar un poco más arriba en la tabla, pero mantengo lo que dije a principio de año: no me importa tanto el orden al final del campeonato pero sí el ritmo que podamos llevar en los tramos. Si podemos ser rápidos, aprender y mejorar estaremos yendo en la dirección correcta”.

Y a dos fechas del cierre del calendario, Preto ya piensa en la temporada 2016, donde tiene todo encaminado: “Se viene un nuevo año en el Rally Argentino, ya con más experiencia y con la firme intención de pelear arriba. Teníamos un muy buen proyecto para hacer algunas competencias en el exterior, pero lamentablemente no lo pudimos concretar por problemas de presupuesto. No me vuelvo loco, soy joven y espero que aparezcan otras oportunidades para hacerlo. Por ahora nos vamos a concentrar en el Argentino que sin dudas es el campeonato más competitivo de América”.

El Peugeot 208MR de Luciano Preto con el que se presenta en Entre Ríos.
El Peugeot 208MR de Luciano Preto con el que se presenta en Entre Ríos.