Los tres detenidos por el homicidio de López Villarroel van a juicio oral

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento y prisión preventiva de los dos adultos y la adolescente quienes están detenidos por el hecho de sangre que sucedió en la Margen Sur.

RIO GRANDE.- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Río Grande confirmó el procesamiento por el delito de homicidio agravado de Mario Germán Alvarez (43), Sergio Germán Gómez (22) y una adolescente de 17 años; por la muerte de Luis Miguel López Villarroel; hecho que sucedió el sábado 3 de febrero.

En la resolución que confirmó el procesamiento de todos los nombrados los camaristas también ratificaron la prisión preventiva, por considerar que existe riesgo procesal, por lo tanto Alvarez, Gómez y la adolescente (que está embarazada) esperarán el juicio oral privados de su libertad.

La confirmación del procesamiento fue dictada por el juez Jorge Luis Jofré y el juez  Daniel Satini, quien intervino en el expediente en carácter de subrogante.

El Tribunal de Alzada también desestimó un pedido de nulidad que hizo la defensa respecto del hallazgo de la cuchilla ensangrentada en un rastrillaje que se realizó merced al dato aportado por un testigo, quien dijo haber observado a una persona saliendo por detrás de la casilla y arrojar un elemento.

Para la defensa el hallazgo de la cuchilla debe ser considerado nulo, porque la medida de rastrillaje no le fue notificada en su momento. Sin embargo, los integrantes de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones avalaron la actuación policial considerando que se hizo merced a la inmediatez de la investigación. Además, tuvieron en cuenta que el rastrillaje fue ordenado por el juez de Instrucción, Raúl Nadim Sahade, a cargo de la causa.

Los homicidios

El sábado 3 de febrero, en una vivienda de la Margen Sur de Río Grande, aparecieron muertos Luis Miguel López Villarroel y Norma Beatriz Gómez, en una precaria casilla ubicada en la calle Yahalve Nº 163, hasta donde la Policía acudió por denuncias de vecinos debido a una serie de disturbios que allí ocurrían.

Miguel López Villarroel, víctima del homicidio.

Cuando arribó el personal policial encontraron en una habitación los cadáveres de las dos víctimas.

Las autopsias confirmaron que la muerte de la mujer ocurrió por constricción en la zona del cuello, es decir que fue ahorcada por la acción de un tercero; en tanto que al hombre le provocaron una profunda herida cortante en la zona del cuello hasta la tráquea; lo que revela la brutalidad con que fueron ultimados.

En función de los indicios que surgieron, el juez Sahade ordenó la realización de un allanamiento en una precaria casilla de calle Las Azucenas 50; el cual arrojó resultados positivos por lo que se procedió a la detención de las dos personas mayores y una menor de edad.

El lugar donde sucedió el hecho de sangre.

Cabe señalar que Sergio Germán Gómez y la adolescente de 17 años son los hijos de la mujer que apareció asesinada. Según la declaración que brindaron ante el Juez, en la madrugada de ese sábado la chica concurrió al domicilio de Yahalve donde observó que su madre estaba muerta, responsabilizando de ello a López Villarroel.

Minutos más tarde aparecieron los demás imputados, los cuales procedieron a golpear al hombre hasta que uno de ellos tomó un elemento cortante con el cual le produjo un corte en el cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *