Los testeos dieron negativos

COMPARTIR

Desde el entorno de la Selección Argentina se informó ayer que todos los testeos de coronavirus realizados a jugadores, cuerpo técnico y staff arrojaron resultado negativo.

El seleccionado nacional de fútbol fue testeado ayer y no hay contagiados (Foto NA).

BUENOS AIRES (NA).- Desde el entorno de la Selección Argentina se informó ayer que todos los testeos de coronavirus realizados a jugadores, cuerpo técnico y staff arrojaron resultado negativo, pero el delantero Lautaro Martínez se entrenó diferenciado por una sobrecarga y es duda para la primera escala de la segunda ventana de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Los resultados trajeron tranquilidad en el predio de AFA en Ezeiza, ya que se trata de una convocatoria que para Scaloni viene contrariada, no solo por las bajas por lesión y molestias musculares de algunos futbolistas, sino también por la demora en el arribo del defensor Lucas Martínez Quarta.

“Los testeos PCR realizados a futbolistas, cuerpo técnico y staff arrojaron todos resultados negativos”, publicó la cuenta oficial de la Selección argentina en Twitter, a partir de los testeos que se realizaron durante el lunes, por exigencia Conmebol.

De esta manera, el plantel albiceleste pudo mantener el cronograma de actividades de cara al partido del próximo jueves ante Paraguay en La Bombonera, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, a partir de las 21:00.

Luego de un entrenamiento liviano el lunes, el seleccionado “trabajó aspectos tácticos y futbolísticos” bajo las órdenes de Scaloni durante 30 minutos, sin Lautaro Martínez, que continúa con molestias en el isquiotibial derecho que lo mantienen en duda para el cotejo del jueves.

Además de Martínez, Nicolás Tagliafico, Nicolás Otamendi y Roberto Pereyra “hicieron labores regenerativas de baja intensidad debido a diversas sobrecargas que arrastran de los últimos compromisos que disputaron con sus clubes”.

Argentina acumula seis puntos luego de los valiosos triunfos ante Ecuador y Bolivia, en la altura de La Paz, y es líder junto a Brasil, el otro que ganó sus dos encuentros.

Paraguay, por su parte, acumula cuatro unidades y se encuentra en la cuarta posición, por lo que tiene expectativa respecto de esta doble fecha, donde además enfrentará a Bolivia en Asunción el martes próximo.