Los juegos fueron suspendidos

Compartí en tus redes!

RIO GRANDE.- El Comité Ejecutivo del Ente Patagónico del Deporte ha decidido postergar hasta nuevo aviso las competencias Epade y Paraepade previstas para la primera parte del año.

El equipo fueguino de atletismo del 2019. Foto archivo

Para prevenir la propagación del virus Covid-19, es que quedan sin efecto hasta una futura reprogramación, los Juegos ParaEpade que estaban previstos entre el 27 y 30 de abril en Neuquén y los Juegos de la Epade, programados entre el 10 y 15 de mayo, en La Pampa.
El secretario de Deportes de Río Negro, Diego Rosati, se refirió a esta suspensión y añadió que los movimientos de las selecciones de Río Negro en diferentes deportes también quedan suspendidos.
“Todas las provincias del Ente Patagónico que conforma el Epade tienen una resolución parecida a la que tomó nuestra gobernadora de suspender todo evento deportivo o cultural que devenga en un afluente masivo de gente. Así que los Juegos Epade se suspenden hasta nuevo aviso”, explicó.
“Por esto nosotros también suspendimos el movimiento de seleccionados en todos los deportes. Estamos a la espera, entendiendo que suspender la concentración de gente va a ayudar a que se deje de propagar el virus”, concluyó.
Con la firme intención de contribuir con la prevención y actuar con la responsabilidad social que la situación requiere para evitar males mayores es que el Comité Ejecutivo del Ente Patagónico del Deporte ha decidido postergar hasta nuevo aviso las competencias previstas.
Esta decisión obviamente acarrea a su vez la suspensión por parte de Chubut Deportes, de los distintos evaluativos y concentraciones que los cuerpos técnicos chubutenses tenían previstos para las próximas semanas, con el fin de diagramar los planteles para dichas competencias.