Los hermanos Vaporaki y Santiago Basile dejaron su sello

USHUAIA.- Los hermanos Constantino y Alamiro Vaporaki, junto a Santiago Basile, se presentaron en las instalaciones del gimnasio Ana Verónica Giró de la capital provincial a los efectos de brindar una cálida y amena disertación de su nutrida trayectoria deportiva, y desde luego, poder compartir junto a los jóvenes deportistas de la ciudad un momento agradable en torno al deporte.

En una iniciativa conjunta entre el Club Los Andes y la Secretaría General de Gobierno, por intermedio de la Secretaría de Deportes, se pudo concretar la estadía de los fueguinos y de Santi Basile en nuestra ciudad, que son, sin lugar a dudas, tres de las figuras máximas de la especialidad a nivel nacional.

Los jugadores integraron recientemente el plantel argentino, que se presentó en las Eliminatorias Sudamericanas, que se desarrollaron del 5 al 13 de febrero, en el Polideportivo “Sol de América”, y supo ganarse en cancha, al adjudicarse el segundo puesto, el anhelado derecho deportivo de estar en el venidero Mundial, que se disputará el presente año en Colombia.

Por su parte, el jugador Santiago Basile, viene de consagrarse campeón y figura del torneo de Buenos Aires, venciendo en la final anual con el club Kimberley a Pinocho, y se prepara para lo que será su participación en la Copa Libertadores la cual se llevará en Maracaibo, Venezuela, en abril del 2016. Por primera vez en la historia, este año la Copa se realizará unificada con los otros nueve campeones de las Ligas de América del Sur.
Objetivo cumplido
“Desde que llegamos no paramos de saludar a amigos y a la familia, hay gente que nos reconoce y nos muestra su afecto y eso nos pasa cada vez que venimos”, manifestó Constantino “Kiki” Vaporaki, acerca del afectuoso recibimiento que recogen cada vez que se encuentran de visita en suelo fueguino.

En referencia a lo acontecido en las Eliminatorias, “Kiki” reconoció que “el objetivo principal de conseguir el acceso al Mundial se cumplió”, pero aún queda el sinsabor de haber perdido la final con Brasil, “que siempre se dan partidos muy parejos porque hay dos equipos de mucha calidad en cancha”.

Ya con la meta trazada, los cañones del seleccionado, que orienta técnicamente Diego Giustozzi, apuntan a la cita ecuménica, que se dará en tierras cafeteras. “Ahora debemos pensar en el Mundial, tendremos un par de meses de preparación para llegar de la mejor manera y hay que ganarse un lugar para poder estar en el equipo, porque hay jugadores que más allá de que no estuvieron en las Eliminatorias pueden llegar a estar en la lista del Mundial”, aseveró el talentoso ala ushuaiense, que milita en las filas de Boca Juniors, como la gran motivación personal para encarar el semestre.
Lo que cuesta, vale
Por su parte, el pívot local, Alamiro Vaporaki, también hizo mención a la flamante participación del seleccionado albiceleste en las Eliminatorias. “Fue un torneo sumamente difícil por la importancia que tenía, que era clasificatorio para el Mundial y había tres plazas en juego, porque Colombia ya estaba clasificada por ser la nación anfitriona”, contó el más experimentado de los hermanos capitalinos y añadió que “nos costó demasiado, tuvimos que llegar a los penales en la semifinal con Paraguay, que era el local”.

El sentimiento del plantel es de felicidad plena, igualmente, saben que, de ahora es más, “debemos trabajar para la competición más linda que tiene un deportista como es el Mundial”.

Luego del exigido triunfo ante Paraguay, Argentina consolidó su pasaje para el Mundial. “Fue muy agotadora, estresante y llena de emociones; después eso ganamos el pasaje. Queríamos ganar las Eliminatoria; no se pudo”, resumió Alamiro, quien es uno de los referentes del combinado argentino.

Los hermanos Vaporaki y Santiago Basile pasaron por el Fin del Mundo, brindando toda su experiencia en el futsal.
Los hermanos Vaporaki y Santiago Basile pasaron por el Fin del Mundo, brindando toda su experiencia en el futsal.