Los fieles veneraron a Jesús Nazareno

RIO GRANDE.- Como ya es tradición, la Iglesia de Jesús de Nazareno organizó este domingo la Fiesta de Nazareno de Caguach, una festividad de la comunidad chilena que se celebra todos los 30 de agosto, que consiste en la realización de una novena, que comenzó el jueves 18 y culminó la noche del sábado.

Los fieles se congregaron en la iglesia ubicada en calle Antártida Argentina y desde allí iniciaron una procesión con la imagen de Jesús Nazareno que fue traída especialmente desde la isla de Chiloé.

La caminata de la gente se prolongó por la avenida Perón, luego retomaron por 9 de Julio y de allí hasta la calle Obligado para finalizar el recorrido en la capilla, donde se realizó una Santa Misa a cargo del padre Jorge Langus.

Durante la procesión, un grupo de devotos de Jesús Nazareno se encargó de entonar música típica de la zona de Chiloé; mientras que algunos chicos con estandartes y banderas recrearon la bienvenida que la gente de Caguach le brinda a quienes llegan de la isla de Apiao.
La devoción

El Nazareno es la imagen mas poderosa de Chiloé. Sus atributos son superiores a todas las demás presentes en el archipiélago y el grado de devoción que ha alcanzado demuestra ese poder.

La vestimenta que lleva corresponde al pago de una manda y se ha conservado a través de los años un traje y capa de color lila, presumiblemente muy parecidas o copias de la original. La cabellera es natural y también es pago de manda, aunque debajo tiene su pelo finamente tallado y pintado.

Estandartes, bandera papal y de Argentina y Chile acompañaron la procesión que se realizó en calles de la zona del barrio Perón.
Estandartes, bandera papal y de Argentina y Chile acompañaron la procesión que se realizó en calles de la zona del barrio Perón.

jesus2 jesus3