Los detenidos por el homicidio no declararon

Las cuatro personas que permanecen detenidas por el homicidio de Oscar Vera se negaron a prestar declaración indagatoria. Todos fueron formalizados de la acusación de homicidio simple, como coautores. En conferencia de prensa, la Policía detalló los trabajos realizados para esclarecer el hecho.

RÍO GRANDE.- Los cuatro detenidos por el caso, donde se investigan datos fehacientes sobre los autores del asesinato a Oscar Vera (tenía 41 años) ocurrido el pasado domingo en un sector de las chacras de la Margen Sur de esta ciudad, se negaron a prestar declaración indagatoria ante el juez de instrucción Raúl Nadim Sahade.

José Romero, uno de los imputados en el homicidio de Oscar Vera.

Cabe recordar que entre la noche del martes y la madrugada de ayer los detenidos: Isabelino Gómez, de 42 años; José Romero, de 29 años: María Bárbara Vargas de 33 años y Pabla Elizabeth Romero de 27 años; fueron trasladados a Tribunales para ser formalizados de la acusación de homicidio simple,

En declaraciones a la prensa, la fiscal del caso, Verónica Marchisio, indicó que ante el silencio de todos los acusados se considera como coautores a las cuatro personas imputadas. Esto será así hasta tanto se pueda dilucidar el papel que cada uno ocupó en el hecho y sobre quién pesa la responsabilidad de haber materializado el crimen.

Labor policial

Ayer brindaron una conferencia de prensa en la Comisaría Primera de esta ciudad, el Jefe de la División de la Policía Científica, comisario Inspector, Horacio Vargas; el jefe de la Comisaría Cuarta, Levicoy y el subcomisario Maximiliano Villafaña, respecto al accionar policial llevado adelante en el caso del asesinato de Oscar Vera.

 “Fuimos convocados en la Margen Sur a raíz de haberse encontrado a una persona que estaba sin vida. Se montó un intenso operativo para delimitar el sector y se pudo establecer que era un caso de muerte violenta”, explicó el Comisario Vargas, quien subrayó el accionar de los efectivos de la Comisaría Cuarta que procedieron a cercar el perímetro del lugar para evitar la contaminación del la escena del crimen.

“Se realizaron todas las acciones pertinentes, donde el Juez estuvo presente. Posterior al levantamiento del cuerpo en el lugar fue trasladado a la morgue judicial donde trabajó la Dra. Inés Aparici”.

Finalmente el Comisario Vargas destacó que la labor efectuada por personal a cargo de su área “demandó al menos 48 horas de trabajo intenso y hoy se sigue produciendo. Hay trabajos de laboratorios que llevan un tiempo, secuestro de prendas de vestir, armas blancas, un montón de pruebas que restan efectuar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *