Los ‘coleros’ vuelven a hacer de las suyas en el Hospital

COMPARTIR

Durate el fin de semana proliferaron los mensajes en grupos de avisos clasificados de redes sociales, donde ofrecen turnos para determinadas especialidades y hasta lugar para hacer la fila para la toma de turnos.

 

RIO GRANDE.- A través de las redes sociales volvieron a verse durante el fin de semana último, varias publicaciones de personas que ofrecen el servicio de espera en las filas del Hospital Regional Río Grande y, a su vez, de entrega de turnos tomados en diferentes especialidades.

“Ofrezco lugar en la fila. Manden mensaje privado para coordinar” o “Tengo turnos disponibles. Consultar valores” son los mensajes que se multiplicaron tanto el sábado como el domingo, ofreciendo por ejemplo, turnos de odontología u oftalmología.

Ante esta situación que parece recrudecer en agosto del 2016, el Gobierno de Tierra del Fuego adoptó una medida radical para erradicar los ‘coleros’: un solo turno por persona y con DNI en mano. Sin embargo, los ‘coleros’ aprovechan las redes sociales para realizar el contacto minuto a minuto con quienes requieren el turno, que a medida que la fila avanza deben hacerse presentes para cumplir con el resto del trámite.

 

El nuevo sistema de entrega de turnos no evita que algunos intenten hacer negocios en la fila del hospital local