Lograron rescatar con vida a un chico que cayó al pozo de una cloaca cuando volvía de la escuela

La cloaca se encontraba sin la tapa y la gran nevada no hacía visible el pozo. El chico subió a la vereda y al caminar por la esquina cayó casi tres metros al fondo de la cloaca. Dos hombres que circulaban a bordo de una camioneta detuvieron el vehículo y lo rescataron. Evitaron lo que pudo ser una tragedia.
USHUAIA.- Un chico de 11 años cayó en una boca de cloaca de más de dos metros y medio que se encontraba sin su tapa y que había sido cubierto por la gran nevada que cayó sobre la ciudad de Ushuaia entre el martes y miércoles.

El hecho sucedió ayer cuando efectivos policiales de la Comisaría Segunda concurrieron a la intersección de avenida Magallanes y Aldo Motter. Allí se encontraron con un niño de 11 años que había sufrido un infortunio.

En momentos en que volvía de la escuela cayó en una boca de cloaca que estaba destapada y que la nieve había cubierto no haciendo visible el peligro en dicha esquina. Dos hombres que iban a bordo de una Toyota Hilux vieron desaparecer al chico en momentos en que iba caminando por lo que inmediatamente detuvieron la marcha y corrieron en su ayuda.

Por suerte el chico fue rescatado luego de que uno de los hombres se tirara al suelo para tomarlo de las manos y levantarlo antes de que la situación pasara a mayores.

El chico estuvo en todo momento lúcido dado que cayó parado aunque en el foso había aguas servidas con una fuerte correntada en el fondo. Igualmente tras ser sacado fue abrigado debido a que estaba muy mojado y se intentaba evitar una posible hipotermia que lo afectara aún más.

No sufrió lesiones de consideración aunque fue asistido por los bomberos del Cuartel Central y luego fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para una mejor atención. Antes del arribo de la ambulancia debió esperar en el interior de un almacén debido a la demora del vehículo de emergencia, informaron fuentes policiales.

En menos de una hora de acontecido el suceso, la Municipalidad envió a personal de Servicios Públicos a tapar la boca de cloaca para evitar nuevos accidentes del mismo tenor.

PERRO1B